Las 5 tendencias tecnológicas que dominarán el MWC 2015

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Poto, 1 Mar 2015.

  1. Pot

    Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    435
    [​IMG]

    La firma de análisis Ovum ha realizado sus predicciones sobre las tendencias que dominarán esta edición del Mobile World Congress. Ovum tendrá a 17 analistas en el congreso, pero desde ya han analizado los temas tecnológicos que van más allá de los móviles. Señalan que este año los temas más comunes serán las tecnologías de la información, la nube, el análisis masivo de datos, servicios empresariales y el internet de las cosas. Mark Newman las desgrana una a una.

    Internet de las Cosas
    Los modelos de negocios y roles todavía no están bien definidos en el Internet de las Cosas, por lo que desde Ovum no esperan que se vean un gran número de lanzamientos específicos de gadgets para esta «tecnología». Lo que sí esperan es que más vendors lancen más tecnologías enfocadas que mejoren el internet de las cosas. Es decir, que se explicará más sobre infraestructuras y conexiones necesarias para sacar provecho al internet de las cosas. Se esperan consideraciones claves en la capacidad de las redes para soportar un mayor número de conexiones y la reducción de los precios en obtener estas conexiones.

    Cloud
    La nube, dicen, estará en todas partes en el MWC. Pero la gran pregunta es cómo los operadores de telecomunicaciones pueden agregar valor al mercado de servicios en la nube en lugar de limitarse a revender servicios de nube pública, explican. Las empresas están adoptando una combinación de nubes públicas y privadas, y Ovum cree que los operadores están en buena posición para empezar a proporcionar herramientas de orquestación que gestionan los enfoques de nubes híbridas.

    La movilidad empresarial
    En el pasado, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil tuvo un enfoque mucho más fuerte en el mercado de consumo que el sector empresarial. Sin embargo, esto está cambiando. Este año esperan ver la entrada de un gran número de especialistas de movilidad empresarial. Incluso Android, que siempre ha tenido una fuerte presencia razonable en el evento, es probable que se ponga un mayor énfasis en las aplicaciones empresariales a través Android for Work.

    Análisis
    El MWC 2015 verá un gran número de nuevos productos y servicios de análisis de datos. La gran diferencia de este año es que los operadores tendrán una estrategia mucho más clara alrededor de análisis - por un lado, para mejorar y ampliar su oferta básica, y, por otro, para ayudar a construir una propuesta de valor en torno al Internet de las cosas.

    5G
    Se presentarán muchas visiones diferentes sobre el 5G. Si bien hay mucho consenso en torno a la tecnología y su evolución, existen diferencias entre el enfoque de red virtual. Señalan que con las pasadas tecnologías, como 3G y 4G, las operadoras nunca dudaron en el modelo de negocio a apostar para los procesos de normalización, en el 5G todavía hay muchas dudas, y eso se verá.

    Fuente:
    http://www.abc.es/tecnologia/moviles...502272110.html
     

Compartir esta página