Las Delicias de mistura ^^!

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Poto, 13 Sep 2011.

1. Pot

Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    435

El chef peruano Gastón Acurio proclamó que el Perú ya no sabe a terrorismo, sino a buena comida, al participar junto al presidente del país, Ollanta Humala, en la inauguración formal de la feria gastronómica Mistura.

"El Perú para el mundo ya no sabe a violencia, a terrorismo, a corrupción (ahora), sabe a biodiversidad, a tolerancia, a diversidad cultural, magia, riqueza, oportunidades y eso debemos demostrar los peruanos", dijo Acurio.

"Lo que busca (la feria de la gastronomía) Mistura en realidad es inspirar a los peruanos a que, trabajando unidos, podamos ir construyendo ese país que tanto soñamos", añadió Acurio.

El chef peruano y el presidente Humala coincidieron además en destacar el valor de la gastronomía como factor de unidad nacional.

El presidente Humala destacó que la comida puede unir al pueblo en medio de la diversidad de sus culturas, al inaugurar formalmente la feria que abre sus puertas el viernes.

El jefe de Estado recordó que el trueque con el ají, el principal condimento de la cocina peruana, era una de las actividades fundamentales en el Imperio de los Incas y que las culturas de la Amazonía conquistaron al resto del país con su música y su comida.

También comentó una historia sobre la invención del plato del ceviche, muy popular en la costa, según la cual los esclavos eran enviados a pescar en altamar sin almuerzo para que regresasen pronto al puerto con los productos de su faena.

"Sólo llevaban limón para combatir el escorbuto y esos esclavos aprendieron a macerar el pescado con limón", afirmó.

Humala expresó sus deseos de que la comida peruana sea incorporada al patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco, tras acudir a la ceremonia para "respaldar lo bueno que hacen los peruanos".

El presidente acudió a la inauguración oficial acompañado por gran parte de su gabinete y se declaró "un comensal más" que sabe apreciar "la magia" de la comida de la sierra, la selva y la costa peruana.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, señaló que al Estado le toca comprometerse "a generar más oportunidad para exportar productos orgánicos, ojalá libres de transgénicos, para generar oportunidades para los nuestros".

Tras destacar también que la cocina se está gestando como un nuevo proyecto nacional, Villarán afirmó que "el mismo fogón reúne, mezcla, avanza y se redescubre con todos los sabores del Perú".

Entre los invitados a la ceremonia inaugural estaba el chef español Ferrán Adriá, que está grabando un documental con Acurio en Lima, y varios de los integrantes del denominado G-9, que congrega a los chefs más influyentes del mundo y que participarán en las exposiciones durante la feria.[​IMG]

Las delicias de Mistura

2. kur

kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    107
    el tal gaston tan bien que me caía el hombre
    pero no sean pendejos mistura fue creado para la gente rica para los pitucos que les sobra la plata
    entrada 20 soles digamos que vas con tu flaca 2 platos c/u sale 120 soles en un solo dia

y la porción parece comida gurmet esos que te dan solo para una cucharada

pensaba ir :snif: pero con esos precios prefiero irme a un restaurante de 5 tenedores

la cosa era probar las comidas típicas de otros departamentos

3. Jos

Josmell
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    6
    los precios de los platos están entre 6 y 12 soles, los sandwichs estan 2 soles... las porciones no son tan pequeñas son aceptable (almenos las que vi)... si vas solo o con una persona mas a lo mucho comeras 2 platos xq te llenaras... la cosa es ir en con la familia o amigos en grupos de 6 a 8 personas compras y pruebas mas variedad de platos...

4. Zan

Zantetsuken
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo fui :3
    comi de todo y luego todo lo bote xd (bomite u.u)

mi padrastro es guardaespalda de gaston xD

5. Enk

Enkh
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    66
    esa comidita se be bien saborsa(aww)(aww)

[​IMG]:baboso:hhuumm... chocolache

6. kur

kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    107

hermano 20 soles los platos averigua bien

Compartir esta página