Las líneas ADSL de 20 megas no alcanzan ni el 40% de la velocidad prometida

Tema en 'Redes e Internet' iniciado por Frank, 21 Jul 2008.

1. Frank

Frank
    Expand Collapse
    Administrador
    Administrador

Me Gusta recibidos:
    23
    Las líneas ADSL de 20 megas no alcanzan ni el 40% de la velocidad prometida

La promesa de una conexión a Internet ultrarápida en nuestro país no se corresponde con las posibilidades reales de los proveedores. Esta conclusión es fruto de un estudio elaborado por ADSLzone.net, que asegura que los clientes que actualmente están abonados a un contrado de ADSL de 20 Megas sólo disfrutan de una media del 37,7 por ciento de ésta velocidad. El estudio asegura que Jazztel llega a los 8,9 Megas, la máxima velocidad alcanzada por los operadores que ofertan 20 Megas.

El análisis sobre las conexiones de ADSL en España, realizado en 1,5 millones de conexiones entre enero y junio, ha revelado que los proveedores de Internet no están en condiciones de ofrecer 20 Megas de velocidad, debido a las actuales infraestructuras basadas en el cobre y no en los cables de fibra óptica.

Por esta razón, Jazztel, Ya.com, Orange y Tele2, compañías que venden paquetes de 20 Megas y cuyas infraestructuras son de cobre, no tienen posibilidades de llegar ni a la mitad de lo prometido. Jazztel alcanza una media en la velocidad de bajada de 8,9 Megas, después le siguen Ya.com con 7,7 Megas, Orange con 7,05 Megas y Tele2 con 6,1 Megas.

El estudio de ADSLzone.net coincide con el anuncio que hizo esta semana el ministro de Industria, Turismo y Comercio Miguel Sebastián, sobre la futura prohibición de aquellos contratos de ADSL que no garanticen un mínimo del 80 por ciento de lo prometido. A partir de ahí, según ADSLzone.net, los proveedores que ofertan 20 Megas sólo superarían el mínimo del 80 por ciento en aquellas conexiones que se encuentran a 800 metros de la central del proveedor de Internet.

Fuente: Europapress

2. !Onii-chan!

!Onii-chan!
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    1
    mmm ya lo sabia a sin son las empresas de banda ancha pero cuando llega la competencia suben regalan hacen de todo para ganar al cliente aqui en peru la empresa es telefonica y es un asco pero llega telmex o telnex nu se ahi los dos van a mostrar lo mejor de si espero esto muajajaja es igual q las chelas jeje

3. ~K Fox .

~K Fox .
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso ya se sabia hace mas de un año.Yo tengo JazzTel y antes mi padre tenia el pakete de 20 megas y nos llegaba 7 megas pero penso ke mejor se ponga el de 6 porke por un mega se va a aorrar mucho.Y si nos llega.Cuanta es la velocidad promitida en sus paise s como peru , argentina etcl.?

4. Kur

Kurro
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    no Entiendo eso de estar cerca de la central, no le veo sentido... pero si es verdad... Internet por Telefoncia es Super lento.

Compartir esta página