Las mascotas de las olimpiadas Beinjing 2008

Tema en 'Curiosidades' iniciado por cech95, 14 Jun 2008.

  1. cec

    cech95
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    1
    Beijing presentó la noche de ayer una serie de cinco mascotas en forma de muñecos para los Juegos Olímpicos del 2008, exactamente 1,000 días antes de la ceremonia de inauguración de los juegos.
    Las mascotas largamente anticipadas, que muestran las características naturales de cuatro de los animales populares de China --el pez, el oso panda, el antílope tibetano y la golondrina--y la Llama Olímpica, fueron presentados en una gran ceremonia televisada dentro del Gimnasio de los Trabajadores.
    Esta es la primera vez que más de tres imágenes comparten la tarea de mascotas de las Olimpiadas de Verano.
    [​IMG]
    Los Juegos de Sydney 2000 tuvieron tres mascotas en forma de animales: Olly el martín pescador, Syd el ornitorrinco y Millie eloso hormiguero espinoso.
    "Decidimos producir cinco mascotas en lugar de una, por que creemos que ni una sola figura puede materializar la cultura profunda y diversa de China", dijo Han Meilin, jefe del grupo de diseñadores.
    [​IMG]
    Cada una de las mascotas de la Olimpiada de Beijing tiene un nombre rítmico de dos sílabas, una forma tradicional de expresa rafecto a los niños en China. Beibei es el pez, Jingjing es el panda, Huanhuan es la Llama Olímpica, Yingying es el antílope tibetano yNini es la golondrina.
    Cuando los nombres se unen --Bei Jing Huan Ying Ni-- ellos dicen "Beijing Le Da la Bienvenida".
    [​IMG]
    Los cinco elementos de la naturaleza --el mar, el bosque, el fuego, la tierra y el cielo-- pueden encontrarse en sus orígenes, todos presentados estilísticamente en formas que representan las profundas influencias tradicionales del arte folklórico y ornamentación chinos.
    Cada una de las mascotas también simboliza una bendición diferente: prosperidad, felicidad, pasión, salud y buena suerte. La presentación de las mascotas de los Juegos Olímpicos de Beijing también puso fin a una contienda de un año de cientos de candidatas.
    [​IMG]
    Desde que el Comité Organizador de Beijing para los Juegos Olímpicos del 2008 (BOCOG) lanzó la convocatoria mundial en agosto del año pasado, la competencia estuvo muy reñida porque un puñado de áreas contendió para que sus símbolos locales fueran elegidos. La provincia de Qinghai, noroeste del país, estuvo impulsando al antílope tibetano en peligro de extinción. La provincia sudoriental de Fujian presentó al tigre del Sur de China. La provincia de Gansu, también noroeste, estuvo a favor del dragón mítico y la Provincia oriental de Jiangsu promovió al legendario rey mono.
    [​IMG]
    Decenas de artistas y diseñadores fueron llamados para reducir la lista inicial de propuestas de mascotas de 662 a 56 y finalmente a seis, y la opción final fue seleccionada por el BOCOG. El Comité Olímpico Internacional aprobó la selección en agosto. La primera mascota en ser presentada en los Juegos Olímpicos fue en los Juegos de Invierno de 1968 en Grenoble, Francia. Pero Schussel esquiador no era oficial. La primera mascota oficial fue Waldiel perro salchicha, quien se presentó en los Juegos de Verano deMunich en 1972.
     
  2. Kan

    KanGr3
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    que feas :S
     
  3. San

    SantoSeiya
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me gusto mas la del oso de fuego se ve mas piola...pero no se xq puros osos =S
     
  4. Und

    Undertaker
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sera por que en ese lugar abundan mas los pandas y estan en extincion?
     

Compartir esta página