Las múltiples ventajas de la TV del futuro

Tema en 'Foro Libre' iniciado por MavericksZ, 2 Jun 2008.

  1. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14
    [​IMG]
    [​IMG]
    TV EN CAPAS. La televisión del futuro traerá nuevas opciones de visualización de programas y películas. El programa europeo Cenit tiene previsto su difusión a partir del 2010.
    [​IMG]
    España incluye entre sus proyectos un programa que integra a 11 empresas que ven en la red una fuente de inspiración para crear una nueva forma de ver la 'tele'.
    En el viejo mundo las entidades públicas y privadas ya apuestan por cambiar la percepción de la audiencia con respecto a la televisión.
    Imagíne estar sentado en casa mirando un comercial, una serie o una película. Mientras estas se proyecten usted podrá con solo su control remoto acceder a más información sobre el producto, el personaje o el guión del filme.

    Todo esto sin dejar de ver su novela o película preferida. Esta nueva opción audiovisual se dará gracias a la televisión por capas. Como si se tratase de una computadora, el televisor estará programado para ejecutar acciones como adaptar los contenidos de las imágenes y acceder a información adicional de cada espacio.
    Además, la televisión por capas, permitirá a los directores grabar sus productos una sola vez, sin necesidad de grabar por separado a los actores y los productos.
    El diario El País detalla el avance de la siguiente forma: "Las capas permitirán alterar la imagen para adaptar sus productos a los que se publicitan en el nuevo mercado. Pero no hará falta rodar por separado al actor y cada elemento del decorado para luego juntarlas en un mismo plano".
    La revolución de la tele está fijada para dentro de dos años. En 2010 ya se hablará de bucear a través de TV y quienes serán los protagonistas serán los usuarios.
    Al igual que en Internet, el navegante es quien decide clickear, entrar o salir de una web, iniciar un Chat o una descarga o publicar un weblog, el 'telebuceador' podrá acceder adistintas capas navegables desde la escena y decidir con cuál de ellas se queda.
    Aunque suene ficticio, la modificación de la tele es el nuevo reto de 11 instituciones europeas que pertenecen al programa Cenit (Consorcios Estratégicos Nacionales de Investigación Tecnológica). Este proyecto, que asocia a empresas como Mediapro, Telefónica I+D, Alcatel- Lucent, Javasmedia o la Corporación Catalana de Radio y Televisión desea crear y difundir el desarrollo de las tecnologías para contenidos visuales.
    El programa Cenit ha conseguido un financiamiento del fondo público y privado de mil millones de euros que serán invertidos durante cuatro años para la realización de este plan.
    Los nuevos avances son llamados parte de una filosofía "I+D+I" (Investigación + Desarrollo + Investigación) que diversas empresas han adoptado para optimizar el desarrollo tecnológico y generar nuevas herramientas a partir de investigaciones sobre las nuevas tecnologías​
     
  2. Kaz

    Kazuya
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    :O impresionante pero todavia
    falta para el 2010 xD
     

Compartir esta página