Las nuevas torres gemelas

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Vortex, 22 Nov 2011.

1. Vor

Vortex
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    3

Casi diez años después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 va tomando forma en la "Zona Cero" el nuevo World Trade Center (WTC), un proyecto multimillonario. Si todo va bien, debería estar listo en dos años. Pero hasta ahora, no todo va bien.

Nueva York es un símbolo de Occidente: ruidosa, codiciosa, brutal, tolerante, colorida y crisol de culturas. Y para muchos, las dos torres del viejo WTC, que caracterizaban el "skyline" neoyorkino, eran un símbolo de progreso, pero también de decadencia y megalomanía.

Aunque algunos hubieran preferido un parque en recuerdo de los casi 3.000 fallecidos durante las dramáticas horas que siguieron a los atentados, la mayoría de neoyorkinos quería mostrar la voluntad de reconstrucción de Estados Unidos con una torre, cuanto más alta mejor.

Pero tan gigantescas como las ideas para diseñar el nuevo estandarte de la metrópolis norteamericana son los problemas del proyecto. Entre ellos figuran un magnate inmobiliario con los beneficios en mente y un alcalde patriarcal. Además, se suman varios gobernadores con ganas de titulares (ya van cuatro) y por último, pero no menos importante, una legión de burócratas, cada uno con sus ideas.

Como en el viejo World Trade Center, también habrá varios edificios más pequeños. Pero incluso el segundo y el tercero por tamaño tendrán ya las dimensiones del Empire State. Eso sí, una torre sobresaldrá en el conjunto, como antaño lasTorres Gemelas. Tendrá 541 metros de altura, 130 más que sus antecesoras. La cifra equivale a 1.776 pies, el año en que se fundó Estados Unidos.

Su forma recuerda un poco a la Estatua de la Libertad, y no casualmente. El entonces gobernador de Nueva York, George Pataki, tenía claro el nombre: Freedom Tower, la Torre de la Libertad.

Nadie sabe exactamente cuánto costará el proyecto. Para la torre principal harían falta 3.000 millones de dólares, quizá 4.000 millones. Para todo el conjunto se calculan a veces 5.000, 7.000 ó 15.000 millones. El nuevo World Trade Centertendrá cinco rascacielos.

Los neoyorkinos se preguntan quién se mudará a estos 1,3 millones de metros cuadrados de superficie de oficinas. Hay muchísimas oficinas vacías en la ciudad. Y los negocios se han trasladado desde el sur a "Midtown", en el centro de la isla, pues la zona entre Grand Central y el Chrysler Building es más fácil de alcanzar. Y por muy simbólico que sea el WTC, también asusta: muchos habitantes de la ciudad tienen miedo de trabajar en una oficina en el piso 60, 80 e incluso 100.

En lugar de una figura delgada y elegante, dentro de dos años habrá una torre simple, pero alquilable, entre el Hudson y el East River. El edificio ya no es innovador, pero será el más alto de Estados Unidos y el segundo más elevado del mundo. Tamaño frente a elegancia. Quizá eso sea típicamente estadounidense. Pero no es típico de Nueva York.

2. Pot

Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    435
    Muy interesante :pensando:

3. Enk

Enkh
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    66
    si ya he oído de eso :blah:noticia vieja

4. Zan

Zantetsuken
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    14
    tambien aran nuevos aviones para un atentado nuevo

5. IKe

IKevBoy
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    113
    Buen aporte viejo ... esto kizas era para que lo pongas en noticia ..muy buen aporte .

6. kur

kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    107
    lo vi en discovery XD

7. the

theron123
    Expand Collapse
    Recluta