Las personas ciegas sueñan

Tema en 'Curiosidades' iniciado por adeoxis, 9 Feb 2013.

  1. ade

    adeoxis
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    516
    [​IMG]
    Una pregunta que nos podemos hacer con frecuencia es si los ciegos tienen sueños, tanto aquellos que son ciegos de nacimiento como aquellos que se volvieron ciegos en la niñez, adolescencia o adultez, tienen sueños.

    La respuesta obvia a esta pregunta es un rotundo sí. Tanto las personas que han sido ciegas desde nacimiento, como aquellas que adquirieron la ceguera en el transcurso de su vida pueden tener sueños, ya que la capacidad de soñar no está relacionada con la capacidad de ver.
    La pregunta importante es, ¿Qué hay en los sueños de estas personas?
    Sin embargo, aclara que sueña con olores y sonidos. Describe, por ejemplo, como en uno de sus sueños escucha un juego de béisbol y luego los gritos durante su séptimo cumpleaños. Pareciera ser una experiencia igual de lúcida, pero basada enteramente en el resto de los sentidos.
    Una persona que perdía la visión a los 7 años soñaba con imágenes de manera muy ocasional, la mayoría de sus sueños carecían de imágenes. Sin embargo, alguien que perdía la visión más adelante en la vida, podía seguir teniendo sueños con imágenes vívidas durante muchos años más.

    fuente: bbc
     

Compartir esta página