Las Siamesas Abigail y Brittany Hensel

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Bae Su Ji Suzy, 10 Abr 2008.

1. Bae

Bae Su Ji Suzy
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    7

El 17 de diciembre The Learning Channel transmitió un interesante documental sobre la vida de las siamesas Abigail y Brittany Hensel…
    Abigail y Brittany Hensel nacieron siamesas el 7 de marzo 1990 en Minnesota (Estados Unidos) con una extraña “anomalía” conocida como Policefalia (Polycephaly) , ambas son gemelas idénticas, de sexo femenino, pero tienen la singularidad de compartir un solo cuerpo, tener dos espinas dorsales, dos corazones, 3 riñones, dos estómagos y tres pulmones…

La información que se ha compartido acerca de sus órganos es la siguiente:
    - 2 cabezas
    - 2 brazos - al nacer tuvieron 3 brazos, pero un brazo deformado fue amputado en su infancia.
    - 2 médulas espinales y espinas dorsales que se combinan en la pelvis
    - 3 pulmones
    - 2 corazones en un sistema circulatorio compartido
    - 1 hígado
    - 2 estómagos
    - 3 riñones
    - 1 intestino grueso
    - 1 intestino delgado
    - 1 sistema reproductivo
    - 2 piernas

Sus padres cuentan que cuando nacieron las gemelas tomaron la decisión de no separarlas, debido a que ambas comparten muchas funciones y órganos corporales, lo que hubiese sido una intervención muy riesgosa.
    Durante su vida las siamesas han tenido intervenciones quirúrgicas, entre las que destacan la amputación de uno de sus brazos -no desarrollado- (el tercero), que se encontraba en el centro de sus cabezas, una cirugía para corregir una escoliosis y otra para ampliar la cavidad de su pecho con la finalidad de prevenir futuras problemas con su respiración…

Las chicas han sabido adaptar y coordinar sus cuerpos (cada una maneja el lado de su cuerpo y escriben cada una con su propia mano), sus sistemas nerviosos están conectados y compartidos parcialmente permitiéndoles realizar ciertas actividades, como caminar y practicar deportes como voleibol, baloncesto, kickball, ciclismo,natación e incluso disfrutan el canto y tocar el piano…
    A pesar de compartir un solo cuerpo las chicas tienen diferentes gustos respecto a alimentos y a la forma de vestirse…

Actualmente Abigail y Brittany tienen 16 años de edad y en el documental nos cuenta como llevan su vida diaria, tanto en los estudios, en lo social, y problemas como todo adolescente, hasta salen a pasear en su auto, con su reciente adquirida licencia de conducir… Y sobre todo estas jovencitas nos dan un gran ejemplo de empuje y fuerza por salir adelante ante la “adversidad”… (ver 1 video)

[youtube]BkKWApOAG2g[/youtube]​

2. San

SantoSeiya
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    2
    Es algo increible esto la verdad nunca habia visto un siames q tenga 2 cabezas es un poco espeluznante...pero cosas como estas ahi muchas en el mundo...

3. ING

ING.telectual
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues No Me Imagino Viviendo Así Me Pregunto Que Pasa Si Una Quiere Dormir Y La Otra Quiere Salir A Pasear, Que Pasa Si A Una Le Gusta Un Chico Y A La Otra Le Gusta Otro( Tienen Una Sola Vagina) Y No Entiendo Dice Que Tienen Diferentes Gustos Con La Ropa Pero No Pueden Usar Distintas A La Vez!! De Que Se Puede Vivir Se Puede Vivir Claro Pero En Sí Pienso Que Es Demasiado Esfuerzo Y Mucho Coraje Y Por Tan Poco Pues Por Mas Que Se Esfuerzen No Pueden Hacer Actividades Como Un Humano Normal En Fin No Pueden Autodesarrollarse.
    Viendolo De Otra Perspectiva La Concepción Es Algo Que El Hombre No Puede Igualar El Cuerpo Humano Es La Máquina Perfecta E Insuperable Proveerse De Los órganos Suficientes Para Lograr Su Supervivencia.
    Hasta Los Animales Miren Dale Pasto A Una Vaca Y Esta Te Sacará Leche Haber Metele Pasto A Una Máquina Y Que Te Salga Leche!!

4. Rei

Reik
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    q feo seria estar asi es algo muy desagradable estar asi

5. lTh

lThe lGonzaxD
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    3
    todos tienen derecho a la vida pero es tristen este caso y que cosas no saldran con el futuro cada vez q se esta contaminando mas el planeta y las nuevas enfermedades q aparecen =(

6. cec

cech95
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo la otra ves tenia una duda refrerido a quien controlaba que cosa, le debe ser dificil caminar

Compartir esta página