Las tendencias tecnológicas del 2012

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Enkh, 22 Ene 2012.

  1. Enk

    Enkh
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.474
    Me Gusta recibidos:
    66
    Durante esta semana se lleva a cabo el Consumer Electronics Show 2012 (CES) en las Vegas Nevada, una de las ferias más importantes en el campo de los electrónicos de consumo, donde los fabricantes muestran al mundo sus avances en tecnología y también sus más novedosos productos, así como el cierre de importantes contratos. Esta edición comenzó oficialmente desde el pasado martes 10 de enero, y finalizará hoy viernes 13.

    ¿Y qué es lo que se ha presentado hasta el día de hoy en la feria, y qué nuevos productos y tecnologías aún se espera que sean anunciadas?

    Sin duda la tendencia para este año son las ultrabooks. Así como el año pasado llegaron las tablets para inundar el mercado, este parece indicar que le tocará a esta categoría de dispositivos, basándose, principalmente, en el éxito que ha tenido la MacBook Air de Apple. Es así que para esta edición del CES, casi todos los fabricantes de PC traen bajo el brazo algo similar.

    [​IMG]

    Se tiene estimado que durante la feria se presentarán alrededor de 30 a 50 modelos, entre el rango de mil y mil 200 dólares, y de los cuales, ya algunos fabricantes han develado sus productos, entre las que destacan la Aspire S5 y la Timeline Ultra de Acer.

    HP también presentó su modelo Envy 14 Spectre con un chasis híbrido de metal y vidrio, y ASUS ha hecho lo propio, mostrando la actualización de sus modelos ya existentes de ZenBooks.

    [​IMG]

    Otro tema que también va a estar muy presente, es el lanzamiento de la plataforma Google TV. El gigante de Mountain View, incluso días antes del inicio de la feria, anunció su alianza con LG para presentar su próxima smartTV con Google TV 2.0, que lleva como sistema operativo Android Honeycomb con una interfaz totalmente rediseñada para una cómoda navegación en pantallas de grandes dimensiones.

    Y ya el pasado lunes, LG presentó dos modelos 3D, que son el LMG860 y el LMG620 con sistema Google TV. Sin duda, esta interesante combinación entre televisión, internet y aplicaciones, llega para redimensionar lo que hasta hoy conocemos como televisión.

    [​IMG]

    En el campo de los dispositivos móviles, se han presentado ya varios equipos, y queda claro que la tendencia es que tanto para smartphones como para tablets vengan impulsados con la nueva generación de chips Nvidia Tegra 3 con 4 núcleos, portar la más reciente versión del sistema operativo android, que es la 4.0 o Ice Cream Sandwich, o que sean actualizables en su defecto, y que soporten la red con tecnología de cuarta generación LTE.

    No todos los dispositivos que se han presentado hasta hoy cumplen estas especificaciones, dado que actualmente es sólo una tendencia; pero los equipos que hasta este momento si destacan, son, en el caso de las tablets, la nueva Acer Iconia Tab A700 y la ASUS EEE Pad MeMO, en tanto que en el campo de los smartphones, la firma japonesa Fujitsu dio a conocer su nuevo Arrows, un auténtico tiburón que corre Android 4.0 con un corazón Tegra 3.

    [​IMG]
    Otra de las noticias que ha causado revuelo desde diciembre pasado, es que Microsoft ha anunciado que esta edición de 2012 del CES, será en la última en la que participe, porque ellos argumentan que normalmente el lanzamiento de sus nuevos productos no empatan con la fecha en que se celebra la feria.

    Con este anuncio anticipado, Microsoft presentó en su keynote del lunes por la noche, primordialmente, un resumen de lo que han venido desarrollando.

    Encabezados por Steve Ballmer, los de Redmond finalmente presentaron más a detalle el funcionamiento de Windows 8, en conjunto con su nueva interfaz metro. Además hicieron dos anuncios importantes y que todos esperábamos. El primero es que la versión beta estará ya disponible para el público en general y para cualquier PC que corran actualmente con Windows 7, y el segundo, es que Windows 8 adoptará Kinect con la función de reconocimiento de voz. Ambos sucederán en febrero, la integración de Kinect será desde el día uno de ese mes, en tanto que la actualización a Windows 8 llegará a finales del mismo.

    [​IMG]

    Ballmer también presentó la nueva estrella de los teléfonos con sistema operativo Windows Phone Mango, el HTC Titan 2, que sorprende con una supercámara de 16 megapixeles, lo que incluso opaca al primogénito de la alianza que realizaron con Nokia, el N900, que también fue presentado el mismo lunes tan sólo unas horas antes en conjunto con Stephen Elop, director ejecutivo de la finlandesa.

    Durante estos días se estará generando mucha más información alrededor del CES, y de la cual, por supuesto estaremos platicando de lo más puntual e interesante la próxima semana.
     

Compartir esta página