Las tropas de Gadafi recuperan Brega y avanzan hacia Ajdabiya.

Tema en 'Foro Libre' iniciado por F e n i x, 5 Abr 2011.

  1. F e n i x

    F e n i x
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.510
    Me Gusta recibidos:
    84
    [​IMG]

    • Los gadafistas están a 15 kilómetros de la estratégica ciudad oriental de Ajdabiya.
    • Los rebeldes iniciaron la jornada con la esperanza de poder recuperar Brega. "Las tropas de Gadafi están desmoralizadas", decía el portavoz de los insurgentes.
    • La OTAN concentra sus operaciones en la ciudad occidental de Misrata.

    La guerra sigue en Libia con el avance de las tropas de Muamar el Gadafi, que han recuperado este martes las posiciones que habían perdido en torno al enclave petrolífero de Brega y han avanzado hasta situarse a 15 kilómetros de la estratégica ciudad oriental de Ajdabiya, según informaron testigos presenciales en el frente de batalla. Mientras, la OTAN concentra sus operaciones en la ciudad occidental de Misrata, considerada "una prioridad número uno" por la Alianza.

    Los gadafistas lanzaron numerosos disparos de mortero y artillería pesada de larga distancia sobre la carretera que une Brega con Ajdabiya, lo que provocó el repliegue general de las tropas rebeldes a lo largo de varios kilómetros. Estas últimas iniciaron la jornada con la esperanza de poder recuperar Brega, pero sus intenciones se han visto truncadas. Según el portavoz insurgente, Mustafá Geriani, las tropas de Gadafi no estaban recibiendo suministro alguno para reponer su armamento y se encontraban desmoralizadas. "Es la primera vez que las tropas del régimen no rodean la ciudad y somos nosotros quienes lo hacemos desde tres direcciones", decía el portavoz rebelde, que aseguró que "lo que queda en Brega son pequeños grupos de gadafistas desmoralizados y casi sin munición".

    Se trata de una agresiva contraofensiva del régimen de Trípoli a la que no se asistía desde hace días en torno a Brega, donde el frente oriental llevaba estancado varias jornadas.
    Acciones de la OTAN

    Por su parte, la OTAN afirmó este martes que un 30% de la fuerza militar del régimen de Muamar el Gadafi ha sido destruida por los ataques internacionales en Libia, que se centran ahora en la ciudad occidental de Misrata, considerada "una prioridad número uno" por la Alianza.


    Fuente:20Minutos.es
     
  2. Dem

    Demoniexor
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    1
    O_O

    omg!!!

    donde keda Ajdabiya?? D:!
     

Compartir esta página