Las vacas con nombre dan más leche

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Animedia, 31 Ene 2009.

  1. Ani

    Animedia
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    4
    El cariño es necesario. Para las vacas también. Es más, las que se sienten tratadas con afecto son más felices y producen hasta 250 litros más de leche al año. O eso es lo que dice un estudio reciente realizado por investigadores de la Facultad de Agricultura, Alimentación y Desarrollo Rural de la Universidad de Newcastle, al noreste de Inglaterra.

    [​IMG]

    "De la misma forma que las personas reaccionan mejor ante un trato personalizado, las vacas se sienten relajadas y contentas si se les presta más atención", explica la doctora Catherine Douglas, que ha dirigido el estudio, publicado en la revista Anthrozoos.

    Al parecer, "prestarles atención" significa básicamente ponerles un nombre. De hecho, en el informe, elaborado a partir de encuestas a 516 productores de leche del Reino Unido, se subraya particularmente este aspecto.

    "Darles un nombre puede significar un aumento importante de la producción de leche sin ningún coste para el ganadero", comenta Douglas, no sin añadir que esto es algo que "los buenos productores ya sabían".

    "Nuestros datos sugieren que, en general, en Inglaterra, los ganaderos tratan a las vacas como a seres inteligentes capaces de experimentar emociones", insiste la investigadora.

    Dennis Gib, copropietario de una granja a las afueras de Newscastle, le da la razón. Para él, tratar a cada vaca como si fuera única es "de vital importancia".

    "No son sólo nuestro sustento, forman parte de la familia", declaró hace unos días a la BBC. "Colectivamente nos referimos a ellas como nuestras ladies, pero las conocemos a todas. Cada una... Sarah, Wendy... tiene su propia personalidad", asevera.

    Fuente: LaVanguardia
     

Compartir esta página