Lean bien o los Reviento xD jeje Helicobacter Pylori

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Zeroxx1, 13 Oct 2007.

  1. Zer

    Zeroxx1
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    1
    A continuacion voy A tratar sobre una de las bacterias que cualquiera de nosotros podria tener , o tambien su mama,papa,abuelo,tio , tia,perrito o como sea.Esta bacteria es de clase haber como les digo, "Bacilo-coco", bacilo osea en forma de bastoncito y coco es forma circular osea bolitas.
    Esto no es broma porqe `por esta bacteria alguien debe estar sufriendo de gastritis y/o ulceraciones que no dejan continuar con la vida diaria.Cuando alguien sufre de gastritis o literalmente de esta bacteria para saber realmente si es o no ,tienen que hacer un tratamiento de Endoscopia que consiste en introducir un tubo en todo el conducto disgestivo(boca,faringe, esofago hasta el estoma) , este tubo contiene una pequeña camara que ve todas las paredes estomacales viendo si hay ulceraciones o gastritis y de ahi se saca la conclusion si esta el Helicobacter Pylori.
    Mejor es informarse y estar al dia con este tema ya que podria ser alguno de nuestros padres que pueda tener esta bacteria y hasta nosotros mismo y sin saberlo....


    Helicobacter pylori, bacteria implicada en el desarrollo de gastritis y úlceras pépticas gástricas y duodenales. Se asocia también con algunos cánceres de estómago. Con toda probabilidad, la infección por Helicobacter pylori se produce en la edad infantil.
    Se calcula que cerca del 30% de la población de los países desarrollados está colonizada por Helicobacter pylori, frente a un 80% en los países en vías de desarrollo. La colonización es asintomática y únicamente un 10% de ellos desarrollará una infección.
    Helicobacter pylori es un bacilo Gram negativo corto, helicoidal, con múltiples flagelos, microaerófilo (con preferencia por medios escasos en oxígeno), que coloniza las capas profundas del moco de recubrimiento gástrico y duodenal, y se adhiere a las células epiteliales superficiales de la mucosa del estómago y duodeno, sin invadir la pared. La bacteria segrega amoníaco, alcalinizando el medio; así se protege de la acción acídica del jugo gástrico (pH 3). El amoníaco además irrita la mucosa, ayudado por proteasas y fosfolipasas bacterianas que destruyen el moco protector. La mucosa y su lámina propia son invadidas por un denso infiltrado de células inflamatorias, especialmente neutrófilos.
    Se ha relacionado con el 95% de las úlceras duodenales, el 70% de las úlceras gástricas, el 100% de las gastritis crónicas activas y el 100% de las gastritis crónicas tipo B (las más frecuentes, de localización antral). Los científicos Barry J. Marshall y J. Robin Warren fueron galardonados con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina 2005 por demostrar que tanto la gastritis como las úlceras gástricas y duodenales son resultado de una infección causada por la bacteria Helicobacter pylori.


    DIAGNÓSTICO

    Las pruebas que se utilizan para diagnosticar esta infección pueden ser directas, si se basan en la identificación del microorganismo (histología y cultivo), e indirectas, cuando estudian alguna característica del germen (prueba de la ureasa y pruebas en aire espirado) o bien los anticuerpos producidos por el paciente (serología). Las muestras utilizadas para el diagnóstico pueden obtenerse por métodos invasivos (biopsia durante la endoscopia) o no invasivos (suero, saliva, aliento).


    TRATAMIENTO

    El tratamiento se recomienda cuando se asocian cuadros de gastritis crónica con episodios recurrentes de úlcera o cuando los síntomas son severos y se demuestra la presencia de Helicobacter pylori en el estómago del paciente. La infección se trata durante 7 a 14 días con una combinación de dos o tres antibióticos y un inhibidor de la secreción gástrica. Es muy importante para el éxito del tratamiento que el paciente lo cumpla de forma estricta.
     

Compartir esta página