Levantan alerta roja para provincias cercanas a volcán Laima en Chile!

Tema en 'Foro Libre' iniciado por MavericksZ, 19 Ago 2008.

  1. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14
    [​IMG]

    La gobernación de la Araucanía levantó hoy la alerta roja que regía para seis localidades cercanas al volcán Llaima, a 700 kilómetros al sur de la capital chilena y en erupción desde enero pasado, informaron fuentes oficiales.

    Las localidades beneficiadas son El Danubio, Los Lleuques, San Tana, Colonia Caoupolicán, La Selva y las Mercedes, ribereñas del río Calbuco, a las faldas del volcán Llaima, precisó un comunicado de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI).

    "Teniendo presente el tipo de sismicidad presentada en los últimos días, sumado al carácter errático de la evolución del actual ciclo eruptivo del volcán Llaima, el Servicio Nacional de Geología y Minería mantiene Alerta Volcánica Amarilla", añadió el texto.

    Según la Onemi, la sismicidad registrada los últimos días es comparable con la alcanzada las jornadas anteriores al inicio de la erupción el 1 de enero y precursora de la reactivación en febrero de 2008.

    No obstante, las autoridades mantuvieron la alerta roja para los poblados mayores como Cunco, Melipeuco, Curacautín y Vilcún y se autorizó el ingreso de personas al centro de esquí "Las Araucarias" sólo durante el día.

    El pasado 27 de julio fue la última vez que el macizo de 3.215 metros de altura reactivó su proceso eruptivo con fuertes explosiones, emanaciones de lava y la expulsión de una columna de cenizas de siete kilómetros de altura.

    Fuente : RPP
     

Compartir esta página