Lexus Nuaero: El coche / nave espacial del futuro!

Tema en 'Foro Libre' iniciado por MavericksZ, 19 Ago 2008.

  1. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14
    Definitivamente si algo podemos decir del nuevo diseño de Jon Rådbrink es que es innovador. Primero que nada está su aspecto externo que es impresionante, si bien puede no resultarte precisamente bonito. Luego está el hecho de que este coche tan grande solo pesa lo que un Smart, con lo que da la impresión de que se volará si acelera un poco más. Y finalmente está su interior que nos presenta un coche híbrido con todos los gadgets de última generación y sin pedales.
    Así es, este coche no tiene pedales, ya que el volante lo reemplaza. Jon Rådbrink explica este radical cambio diciendo que nuestras manos son mucho más precisas para manejar que los pies. De este modo, para regular la velocidad del automóvil lo único que habría que hacer sería mover el volante hacia delante y atrás. Indudablemente se trata de un control intuitivo, que además nos da la impresión de estar manejando una nave espacial.
    De hecho, el volante del vehículo sería casi un monitor móvil: estaría recubierto de una pantalla sensible al tacto completamente personalizable, de manera que veamos lo que queremos como queremos. Obviamente, quedándonos dentro del ámbito del tablero del automóvil. Si hay accidentes por usar los móviles, no queremos ni pensar en lo que sería un vídeo en el tablero.
    Finalmente, no menos innovadores serían sus motores eléctricos, que irían montados en las cuatro ruedas y serían altamente eficientes. Se trata, en definitiva, del concepto de un coche que parece salido de historias de ciencia ficción, si bien no estamos seguros de que sea realizable a corto plazo. Aunque pudiera fabricarse, además, se haría como una edición limitada y de lujo. Puedes ver más imágenes y el desarrollo del concepto en el sitio de Rådbrink, en el enlace al final del artículo.


    [​IMG]

    Sitio Oficial: Lexus Nuaero por Jon Rådbrin

     

Compartir esta página