Ley antipiratería española en contra de Vagos, Taringa, Cinetube

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Stratos, 26 Ene 2012.

  1. Str

    Stratos
    Expand Collapse
    MAD
    Super Moderador

    Mensajes:
    921
    Me Gusta recibidos:
    153
    La denominada ley Sinde, que busca combatir la piratería en España, entrará en vigor en marzo próximo y ya circula un listado con 122 sitios de descarga que serían los primeros en ser denunciados, entre los que figuran populares OTTs hispanos como Series Yonkis, Cinetube, Vagos.es y hasta hay páginas de Latinoamérica como Taringa! de Argentina, entre otras.

    [​IMG]

    La lista fue divulgada por el diario español Público. Fue elaborada por CooperRight Agency y enviada a finales de 2009 a los ministerios de Industria y Cultura, antes de que se aprobara la ley Sinde. En caso de que los sitios se encuentren alojados fuera de España la Comisión de la Propiedad Intelectual, creada a partir de la ley, puede ordenar a los operadores que impidan el acceso a los internautas españoles.

    Hernán Botbol, uno de los tres dueños de Taringa! dijo a diario Público que “desde hace un tiempo” el sitio “está trabajando para evitar la publicación de enlaces a descargas”. “El porcentaje de visitas a posts con contenidos que tienen enlaces, independientemente de si tienen o no derechos los archivos enlazados, es menor al 9%”. Taringa! tiene 72 millones de visitantes únicos al mes y según Botbol, 15 millones de ellos son españoles. Otros sitios latinoamericanos que figuran en el listado son: chilewarez.cl, darkville.com.mx y argenteam.net, entre otros.

    El listado incluye todas las variantes tecnológicas posible: algunas web sólo tienen enlaces de intercambio de archivos (P2P), otras usan el protocolo ed2k y otras el protocolo bittorrent. A su vez, algunos sitios ofrecen enlaces a descarga directa o para ver por streaming mediante servidores externos como el clausurado Megaupload o Rapidshare. Los sitios afectados se encuentran entre las 200 webs más visitadas en España según el ranking de Alexa.

    Fuente: nextvlatam
     
  2. Car

    Carther
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    42
    Siii pero esos mmg de la ley sinde buscan hasta la mas minima falla solo para cumplir con su cometido.... ultimamente desde que ya se desaprobo la ley sopa(Mierdaenpasta) ahora quieren denunciar a las paginas famosas.

    Por siertoooo a todas las emprezas que apoyan este tipo de leyes... que se jodan !!! .i. !!!
     

Compartir esta página