Leyendas urbanas

Tema en 'Curiosidades' iniciado por elianitas36, 1 Feb 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. eli

    elianitas36
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Quién no oyó sobre los caimanes gigantes que viven en las alcantarillas? ¿O que la Coca Cola puede aflojar un tornillo? Entérate de cuáles son las 10 leyendas urbanas más difundidas.

    Hay una tendencia a darle crédito a historias que son de lo más descabelladas. La razón nos dice que se trata de cosas imposibles de ser verdad, pero algo en nuestro interior quiere creer. Y no solo lo creemos, si no que nos encargamos de contarles a todos nuestros amigos sobre “ese pobre buzo que apareció calcinado colgando de un árbol” o locuras parecidas, aunque la noticia no haya aparecido publicada en ningún medio.

    Si la suficiente cantidad de gente se hace eco de una historia de este tipo, se transforma en una “leyenda urbana”: un mito, una historia, que se transmite de boca en boca, que todos repiten sin cuestionar, y que nadie sabe su origen. A lo sumo, alguien conoce al primo de un vecino del hermano del jefe de tío al que le paso.

    Con ustedes, las 10 leyendas urbanas que más nos gustaron:


    Los "gatos bonsái"
    Esta es una leyenda bastante reciente, de hecho, la historia tiene su origen en internet.

    De un día para otro, empezaron a circular mails que hablaban de un grupo de japonenses que vendían gatos dentro de botellas de vidrio cuadradas, que habían tomado la forma de la botella. Y por si te costaba creerlo, se adjuntaban las imágenes que ves más abajo.

    En el mail se leía que “El sujeto introduce gatos bebes en botellas de vidrio, a los cuales les mete una sonda por el ano que tiene una salida fuera de la botella para deshacerse de la orina y materia fecal. De este modo, los gatos toman la forma de la botella. El proceso es posible porque les alimentan con productos químicos para ablandarles los huesos. Para el gatito es una tortura: no puede moverse, ni caminar, ni limpiarse.

    Se daba una dirección web ( www.bonsaikitten.com , aunque ya esta off-line) donde se mostraban mas fotografías. La historia tenía todo para llamar la atención: había que ser de piedra para no conmoverse con las imágenes de esos pobres gatitos.

    Pero todo resulto parte de una broma de unos estudiantes que montaron el sitio a partir de unas imágenes retocadas por ordenador. Fue tan fuerte el impacto de estas fotos que aun hoy, después de saberse la verdad, cada tanto alguien menciona a los pobres gatitos o los diabólicos japoneses.


    El submarinista chamuscado en un incendio forestal
    La historia es sencilla, y efectiva a la vez: En un pequeño pueblo, alejado cien o doscientos kilómetros del mar, se desata un incendio forestal. Luego de algunos días de lucha de los bomberos y aviones hidrantes, el incendio es combatido. Pero grande es la sorpresa de los pobladores que encuentran el cadáver de un submarinista chamuscado y completamente equipado para la práctica de su deporte.

    Nadie puede dar crédito a lo que ven sus ojos (no es para menos), y la única explicación plausible es que el hidroavión, al llenar sus depósitos con agua de mar para luego vaciarlos encima del incendio, ha absorbido en la maniobra al incauto submarinista que se encontraba practicando su deporte a escasa profundidad.

    Esta historia se ha “ambientado” en varios escenarios y países distintos, pero nunca se ha comprobado que sea verdad.

    [​IMG]
    Gatitos en botellas de vidrio, con una sonda por el ano..uff!
    [​IMG]
    ¿Ves el cadáver de un submarinista chamuscado?
    [​IMG]

    [​IMG]
    Coca-cola
    Era inevitable que la bebida cola más famosa no fuese el eje de una verdadera colección de leyendas urbanas. Este refresco, que comenzó su vida como un jarabe medicinal, ha perdurado a través de las décadas gracias a una formula única, que, se dice (seguramente otra leyenda) solo conocen dos personas en el mundo.

    Casi casi que podríamos hacer un TOP TEN con las leyendas relacionadas con esta bebida, pero solo mencionaremos brevemente las más descabelladas:

    - En muchos estados de EE.UU., la Patrulla de Caminos lleva Coca Cola en el coche para quitar la sangre que queda sobre el asfalto después de ocurrir un accidente.

    - Si pones un trozo de carne en un plato lleno de Coca Cola, éste desaparecerá en dos días.

    - Para limpiar un inodoro solo debes vaciar una lata de Coca Cola dentro y esperar una hora. Luego tira la cadena. La Coca Cola quitara las manchas de la porcelana.

    - Para limpiar los sulfatos en los terminales de la batería del coche, derrama Coca Cola sobre ellos y las burbujas los dejaran como nuevos.

    - Para transportar el concentrado base utilizado para fabricar Coca Cola, los camiones deben disponer de una tarjeta de "material peligroso", reservada para materiales altamente corrosivos.

    Caimanes en las alcantarillas de NY
    La ciudad de Nueva York vive atemorizada por la presencia de gigantescos caimanes que viven en su sistema de alcantarillado. Esta quizás sea la leyenda urbana más conocida, y sostiene que estos animales fueron en principio comprados como mascotas, pero por algún motivo alcanzaron el sistema de alcantarillado. La teoría más repetida es que lo hicieron vía la taza del inodoro.

    La leyenda sostiene que estos animales, ante la ausencia de depredadores, se han reproducido incansablemente dentro de las alcantarillas. Debido a la gran cantidad de animalitos e inmundicia orgánica que hay en toda cloaca, los caimanes fueron creciendo hasta alcanzar grandes tamaños.

    Esta historia se escucho por primera vez en los años 30, e incluso Robert Daley publicó un libro en 1959 ("World Beneath The City" o “Un mundo debajo de la ciudad”) en la que entrevistaba a un supuesto trabajador de las alcantarillas que vio a los famosos caimanes.

    [​IMG]
    Se dice que puede remover el óxido de un parachoques.
    [​IMG]
    ¿Imaginas uno de esto asomando por tu inodoro?
    [​IMG]

    [​IMG]
    Los billetes de euro perderán su tinta
    La leyenda sostiene que “Según un informe interno del Banco Central Europeo, existe gran preocupación por la durabilidad de los billetes de euro, que actualmente están ya en los bolsillos de más de 300 millones de personas.” Es imposible no preocuparse ante una noticia como esta, ya que transformaría nuestro precioso dinero en papel sin valor.

    Se alega que el motivo del problema es la calidad de la tinta, de grandes cualidades en lo que hace a la seguridad, pero que un defecto en su fabricación hace que se desprenda del papel por el simple contacto o la acción de la luz solar.

    Para ponerle el moño al cuento, se menciona que “el B.C.E. está poniendo en marcha un plan secreto para retirar, sin causar alarma, todos los billetes en circulación por otros mucho más resistentes.” ¡Es que las teorías conspirativas siempre venden!


    Torres gemelas
    Luego del atentando del 11-S aparecieron varias fotos en las que se podía adivinar entre las volutas de humo y polvo, un rostro humano. En algunas, el rostro que aparecía era nada más ni nada menos que el del diablo.

    El terrible atentado sirvió de origen a esta leyenda urbana, aunque seguramente recibió una gran ayuda de algún(os) expertos en Photoshop, ya que las imágenes han sido modificadas. Por supuesto, la leyenda siempre es más excitante que la explicación racional de lo ocurrido, por lo que todavía es posible encontrar en la red innumerables referencias a este hecho.

    [​IMG]
    Confirmado: el dinero es solo papel pintado.
    [​IMG]
    El diablo, en el humo del 11-S.
    [​IMG]

    [​IMG]
    Robo de órganos en fiestas
    Según esta leyenda, conocida en prácticamente todos los países, un joven decide asistir a una fiesta un sábado en la noche. Se divierte, toma unas cuantas cervezas y conoce una muchacha que lo invita a ir a otra fiesta. Acepta y va con ella a un departamento donde continúan tomando cerveza y lo drogan.

    Lo siguiente que recuerda es que despertó totalmente desnudo en una tina de baño llena de hielo, todavía bajo los efectos de la droga y la cerveza, y completamente solo. Al mirar su pecho, descubre la leyenda "llame al 911 o morirá" escrita con pintura de labios. Usa un teléfono que está cerca de la tina, y la operadora le pide que se viera en el espejo. Al ver su espalda descubre dos cicatrices en la parte baja de la espalda. La operadora le dice que se meta nuevamente en la tina y le manda un equipo de emergencia.

    Le habían robado los riñones. Según la leyenda, cada riñón tiene un valor de 10,000 dólares en el mercado negro. Para rematar el cuento, se dice que la persona todavía está en el hospital, conectado a un sistema que lo mantiene vivo, esperando encontrar algún riñón compatible.


    ¡No pegar sellos con la lengua!
    ¿Todavía envías cartas por correo? Pues ten en cuenta esta leyenda urbana. No es cierta, pero por si acaso.

    Una mujer que trabajaba en una oficina de correos un día lamió las estampillas en lugar de utilizar una esponja. Y además, se cortó la lengua lamiendo un sobre. Una semana más tarde notó una rara hinchazón en la lengua. El médico no encontró nada raro.

    Días más tarde, su lengua seguía hinchada y le dolía, impidiéndole comer. Regresó al hospital y el médico le tomó una radiografía, e inmediatamente la preparó para una cirugía menor. Cuando le abrió la lengua, una cucaracha viva salió arrastrándose.

    La explicación de esta leyenda es que había huevos de cucaracha en la goma del sobre. El huevo pudo incubarse dentro de la lengua, donde estaba caliente y húmedo debido a la saliva. Así que ya sabes: ¡Usa la esponja!

    [​IMG]
    En las fiestas no tomes: puedes perder tus riñones.
    [​IMG]
    "Por favor, use la esponja."
    [​IMG]

    [​IMG]
    Mutilación de ganado
    El hallazgo hace unos 5 años en un campo de Argentina de vacunos muertos, mutilados y sin rastros de desangrado, genero una ola de noticias amarillistas. "El caso no tiene, por ahora, explicación científica", admitió un supuesto veterinario, mientras el ufólogo Favio Zerpa dijo que se trataba de uno de los "habituales estudios" de alienígenas sobre la flora y la fauna terrestre. Eso bastó para generar la siguiente leyenda urbana.

    El encargado de una explotación agropecuaria de Buenos Aires, encontró once toros muertos, a los cuales les habían extraído la lengua, un ojo y órganos reproductivos. Rápidamente se reportaron hallazgos parecidos en otros campos del país. Cada uno sumaba más datos: “Los cadáveres de los vacunos estaban en un radio de 300 metros, como dispuestos en círculo si se los observara desde arriba", "murieron de forma súbita, sin el característico pataleo o agonía tras haber sido sometidos a cortes y mutilaciones con algún elemento cortante laser, que al ir cortando iba cauterizando instantáneamente la herida ", “los cadáveres no fueron atacados por aves carroñeras, y los perros tampoco quisieron alimentarse con la carne de esos animales”.

    Rápidamente “se supo” de que "Casos similares se han detectado en España, Estados Unidos, Chile, Bolivia y Ecuador. El primero ocurrió en Argentina en 1964 y en todos los casos el patrón era el mismo: muerte sin causa aparente y mutilaciones sin rastro alguno de sangre”.

    Troncos “con sorpresa”
    El “tronco del Brasil” es una planta ornamental muy común en los hogares. Seguramente conoces a más de una persona que tiene una. Esta leyenda urbana sostiene que en muchas casas "un día el tallo de la planta se empezó a mover bruscamente y se oyeron unos ruidos extraños que parecían proceder del interior de la planta...". Luego de la correspondiente llamada a los bomberos (en algunas versiones a la policía, jardinero o lo se te ocurra) se descubre el misterio.

    Es que en este tipo de plantas es muy habitual que arañas venenosas del Brasil, del tamaño de un puño (¿alguien vio “Aracnofobia”?), hagan sus nidos y depositen sus huevos. Cuando nacen las crías es cuando la planta comienza a moverse y se escuchan ruidos extraños en el interior.

    “¡Mamá, tira esa planta!”

    [​IMG]
    Resultado de los "habituales estudios" de alienígenas.
    [​IMG]
    El "tronco del Brasil", un verdadero caballo de troya.
    [​IMG]

    [​IMG]
    Hemos visto solo diez de las leyendas urbanas más conocidas. Seguramente tú conoces alguna más que puedes compartir con nosotros.

    El denominador común en estas historias es que son realmente fantásticas, mientras que su explicación racional carece de todo encanto, por lo tanto (y por raro que parezca) resulta más emocionante y creíble la leyenda en sí que la explicación. Si no, pregúntale a los dos tíos que durante años estuvieron dibujando círculos de todo tipo en los campos de maíz, mientras que otros creaban una “cuasi-religión OVNI” basándose en esos diseños. Cuando los tíos confesaron su “travesura”, mucha gente prefirió seguir creyendo en la explicación extraterrestre.
     
  2. .::[Alejandro]::.

    .::[Alejandro]::.
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    0
    interesante pero no veo ninguna de tus imagenes -.- y yo queria ver el gato en botella
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página