Lhc?

Tema en 'Foro Libre' iniciado por (F)>I.sC, 14 Sep 2008.

  1. (F)>I.sC

    (F)>I.sC
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yoz- ¡Hola!
    Natsu- ¡hiii!
    Yoz- oye…sobrevivimos!!
    Natsu-.¿sobrevivimos?… pues ayer llovió muy fuerte por aca y no había transporte a ningún lado, si es a lo que te refieres..
    Yoz-..¬¬ No sabias que ayer moríamos todos?
    Natsu-. @_@
    Yoz-… Me refiero al LHC… bueno, sabes que es el LHC ¿??
    Natsu-… o_O


    … La platica continuo un buen rato con preguntas y respuestas sobre el tema…Videos impactantes y mi temor creciendo acerca de lo que podía pasar… y tu ¿sabes lo que es el LHC?
    [​IMG]
    El LHC (por sus siglas en ingles: Large Hadron Collider) o Colisionador de Hadrones, es un acelerador colisionador de partículas, localizado en CERN, cerca de Ginebra, en la frontera franco-suiza. Fue diseñado con el propósito principal de explorar la validez y limitaciones del Modelo Estandar.
    Una vez en funcionamiento se espera teóricamente que se producirá la partícula másica conocida como el Bosón de Higgs (la partícula de Dios) que al ser observada podría confirmar las predicciones del modelo estándar de la física. Junto con esta partícula se podrían producir otras partículas nuevas que han sido predichas teóricamente y para las que se ha planificado su búsqueda, como los strangelets, los micro agujeros negros, el monopolo magnético o las partículas supersimétricas.
    Esta construcción fue aprobada en 1995 con un presupuesto de 2600 millones de Francos suizos (1700 millones de euros) junto con otros 210 millones de francos destinados a los experimentos, sin embargo el presupuesto aprobado para 2008 es de 660.515.000. Han participado más de 2000 físicos de 34 países así como cientos de universidades y laboratorios para su construcción.

    Después de haber explicado toda la parte Técnica y Científica de lo que es un LHC, se preguntarán ¿y que tiene que ver con el principio el post? Bueno, pues aquí viene la parte catastrófica del asunto:
    Como todo experimento científico, existe un porcentaje de que las cosas “no salgan como lo esperaban”. Algunos científicos han descrito toda una serie de posibles acontecimientos que pueden llegar a ocurrir, si el funcionamiento del LHC no es el esperado:
    • Micro agujeros negros: que después de un tiempo pueden llegar al centro de la tierra en donde comenzarán a absorberla. Esto ocurrirá lentamente, pero creándose una mayor cantidad de agujeros, son obvias las consecuencias.
    • Los Strangelets, también mencionados anteriormente, contiene quarks (que en tamaños macroscópicos son conocidos como Estrellas Quark. En pocas palabras y siendo menos técnicos, si la hipótesis se cumple y un strangelet entra en contacto con materia común esta última se convertirá en extraña. La tierra funcionando como materia común, quedaría convertida en una estrella quark extremadamente caliente.
    • La creación de un Monopolo Magnético que se encargará de invertir el campo magnético terrestre, desapareciendo así la protección de los rayos cósmicos que envuelven a la tierra.
    He aqui un video que permite ver de una forma emotiva la situación:

    [URLUsCPvYVCzGs[/URL]

    Este acelerador iba a ser encendido ayer por la tarde, se pospuso la operación esto después de verificar que el proceso de enfriamiento esta concluyendo. Las 40.000 toneladas de la masa fría del acelerador deben estar a -271 °C para poder funcionar. La fecha final para probar dicha invención, es el 10 de septiembre del presente año.
    ¿Creen que solo se trate de un experimento más’ ¿Habrá acaso un riesgo en el que esté en juego el destino de la humanidad? …A este punto las preguntas son muchísimas, son años de investigación, es información que no es del conocimiento de toda la población mundial… Las opiniones están divididas y solo nos queda esperar.
     

Compartir esta página