Linux, a por el 1% de cuota de mercado

Tema en 'Foro Libre' iniciado por MavericksZ, 9 Jul 2008.

  1. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14
    La cuota de mercado de Linux sigue creciendo gradualmente desde hace meses, y aunque aún no puede compararse con sus rivales en el mundo de los sistemas operativos, pronto podría alcanzar una verdadera barrera psicológica.
    El estudio de los datos de Net Applications revela que la curva de crecimiento del sistema operativo Linux ha sido más o menos constante desde hace dos años. Durante ese tiempo, el porcentaje de mercado con el que ha contado este sistema operativo ha sido ínfimo con respecto a sus competidores, pero también es cierto que su auge es cada vez más patente.
    Linux contaba en junio de 2008 con el 0,8% de cuota de mercado, una cifra casi ridícula frente al 71,20% de Windows XP o incluso el 7,94% de Mac OS X de Apple. Sin embargo, entre mayo y junio de 2008 Linux ha sido el sistema operativo que más ha crecido, un 0,12%, frente a sus rivales, que obviamente están mucho más asentados.
    Esa cuota pronto podría llegar al 1% que parece estar buscando desde hace meses Linux si como todo parece el éxito de los netbooks basados en Linux es tan aplastante como los analistas preven. Si eso ocurre, pronto hablaremos de cuotas de mercado aún más significativas. Eso espero.


    [​IMG]
    Fuente: MuyComputer
     

Compartir esta página