Linux celebra sus 20 años este 2011

Tema en 'GNU/Linux' iniciado por K i s u k e, 7 Abr 2011.

  1. K i s u k e

    K i s u k e
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    1
    Actualmente este sistema ayuda a mantener en la red a los servidores que soportan a Facebook, Twitter, Amazon e incluso se encuentra en teléfonos inteligentes con Android y dispositivos caseros como cámaras fotográficas, entre otros.

    Hace 20 años, un agosto de de 1991, un estudiante de informática llamado Linus Torvalds tuvo la idea de crear un sistema operativo libre al cual llamó Linux.


    [​IMG]


    Posteriormente decidió lanzar un mensaje realizando el anuncio a través de la red, el cual se convirtió en uno de los más importantes de la historia.

    "Hola todos allá afuera, estoy haciendo un sistema operativo (gratuito) (solo un hobby, no será nada grande y profesional como GNU)... probablemente nunca soporte nada más allá de discos duros AT, ya que eso es lo único que tengo...", redactó.

    Tras lanzar el código, este fue compartido por desarrolladores alrededor del globo y luego de años de contribuciones, este fue apoyado y adoptado por las grandes corporaciones tecnológicas.

    Actualmente, Linux ayuda a correr los servidores que proveen Facebook, Amazon, Twitter, eBay y Google. Asimismo, se le puede encontrar en los televisores, el 95% de las super computadoras, en teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android, máquinas fotográficas, de ejercicios, entre otros.





    Fuente
     

Compartir esta página