Linux no triunfa en PCs, pero sí en Servidores

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lylat, 3 Jun 2009.

  1. lyl

    lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    8
    El sistema operativo de libre distribución está creciendo lenta pero inexorablemente en cuota de mercado en los últimos meses, y cuenta con entre el 1% y el 2% de presencia -según qué datos- en el mercado de los PCs. Sin embargo, su cuota en servidores es extraordinaria, y es de casi la mitad frente a las propuestas de Microsoft. Está claro: GNU/Linux ha conquistado el terreno de los servidores, pero no el de los PCs.

    [​IMG]

    Windows y Mac OS X siguen dominando el mercado de los SS.OO. para usuario final

    los datos de Net Applications revelan que la cuota de mercado de GNU/Linux en el segmento de los sistemas operativos ha sido este mes del 0,99%. Una cifra que puede parecer muy reducida, pero que hay que observar teniendo en cuenta que la muestra de datos utilizada por Net Applications puede afectar a ese resultado.

    [​IMG]

    De hecho, otros datos revelan distintas cuotas de mercado para la presencia de GNU/Linux en PCs y portátiles. Un ejemplo relevante es el de W3Counter, que para el mes de abril de 2009 -aún no están publicados los datos de mayo- indica una cuota del 2,16% para GNU/Linux, mientras que según Net Applications en ese mes el sistema operativo llegó al 1,02%, tal y como comentábamos hace unas semanas.

    Eso demuestra que según qué datos nos encontraremos con unos datos muy distintos para GNU/Linux, y de hecho según qué tipos de páginas web estudien esos sistemas estadísticos (que identifican navegador y sistema operativo usado para visitar ciertos sitios web) la cifra varía enormemente. La presencia en el escritorio del usuario final sigue pareciendo mínima a pesar de todo, pero la historia es muy distinta en el mundo de los servidores.

    Así lo confirman los datos de Netcraft, que indica que el 45,95% de los servidores web en abril de 2009 estaba basado en Apache, un desarrollo que aun estando disponible para Windows está mucho más extendido en servidores Linux.

    El estudio de Netcraft no diferencia Windows de Linux en el caso de Apache, pero es evidente que este desarrollo Open Source es un clásico entre los servidores web, y ahí queda patente que Linux sigue siendo una alternativa muy valorada en servidores, aunque no acabe de cuajar como muchos desearían en el mercado de los ordenadores de sobremesa y portátiles.

    Fuente: papagallo.com
     

Compartir esta página