Lista De Recetas Exquisitas.

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Toph, 15 Oct 2007.

  1. Top

    Toph
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lasaña vegetariana


    [SIZE=+1]Preparación[/SIZE] [SIZE=+1]1.- Picar 1 diente de ojo y sofreírlo en una sartén con 1 cucharada de aceite 3 minutos. Añadir 300 gr. de setas congelados y cocer 10 minutos más. Salpimentar y espolvorear con 1 cucharada de perejil picado. Retirar del fuego y mezclar con 1 vaso y 1/2 de salsa bechamel[/SIZE]
    [SIZE=+1]2.- Untar una fuente refractaría con mantequilla y cubrir el fondo con láminas de lasaña cocidas, distribuir 1/3 de la bechamel con setas y formar una segundo capa de pasta, una de bechamel, y así sucesivamente hasta agotar los ingredientes.[/SIZE]
    [SIZE=+1]3- Repartir encima unos trocitos de mantequilla, espolvorear con parmesano rallado y cocer en el horno a 180º C durante 20 minutos. Servir en el mismo recipiente.[/SIZE]


    [SIZE=+1]Patatas estofadas con chorizo[/SIZE]


    Para 4 personas
    Ingredientes
    l Kg. de patatas, 1 Kg. cebolla, 2 dientes de ajo, 100 gr. de chorizo, 1 vaso de tomate triturado, 2 huevos duros, 2 cucharadas de aceite de oliva, pimienta y sal.
    Elaboración
    1.- Pelar la cebolla, picarla y dorarla en una cazuela de barro con el aceite durante 5 minutos. Añadir los ajos picados y el tomate triturado y cocer unos 5 minutos más.
    2.- Pelar las patatas, trocearlas y agregarlas a la cazuela junto con el chorizo cortado en 3 trozos. Rehogando unos minutos y verter el agua necesaria para cubrir las patatas. Sazonar con sal y pimienta, tapar la cazuela y cocer, a fuego lento, durante 15 minutos.
    3.- Añadir los huevos duros cortados en 4 trozos, tapar de nuevo y cocer unos 10 minutos hasta que las patatas estén bien tiernas. Rectificar de sal y servir enseguida.


    [SIZE=+1]Tortilla campesina[/SIZE]


    Para 4 personas
    Ingredientes:
    8 huevos, 500 gr. de patatas, 2 cebollas, 100 g de chorizo, 50 g de jamón del país, 1/2 cucharada de tomillo picado, 5 cucharadas de aceite de oliva, sal.
    Elaboración
    1.- Pelar las patatas, cortarlas en dados muy pequeños y sofreírlas en una sartén con 3 cucharadas de aceite caliente unos 10 minutos.
    Añadir las cebollas picar y dejar cocer a fuego lento, unos 10 minutos. Agregar el jamón y el chorizo cortados en dados, aromatizar con el tomillo. Tapar de nuevo la sartén a fuego lento, 3 minutos y retirar el aceite.
    2.- Batir los huevos en un plato hondo, incorporar la preparación anterior mezclar bien. Introducirlos en otra sartén con el resto de aceite y formar la dándole la vuelta con de un plato. Retirarla, cortarla en 4 trozos y disponer en una fuente. Se puede servir caliente o fría.


    [SIZE=+1]Puré de Patatas[/SIZE]


    Para 2 personas
    Ingredientes:
    1 kg de patatas al vaso, 1 y 1/4(250 cc) de leche, 2 cucharadas de mantequilla, sal.
    Elaboración:
    1.- Pelar las patatas, trocearlas y cocerlas en una olla con agua hirviendo salada durante 30 minutos. Escurrirlas, pasarlas por el pasa purés y mezclarlas con la mantequilla.
    2.- Introducir la leche en una cacerola y una vez hierva, verterla sobre el puré de patatas. Salpimentar y mezclar bien con un batidor de varillas hasta obtener una crema homogénea. Servir enseguida.


    Crema de Calabacines


    (Es imprescindible disponer de batidora)
    Ingredientes:
    Patatas
    Calabacines (doble cantidad que de patatas)
    1 o 2 pastillas de caldo preparado, dependiendo de la cantidad
    2 cucharadas de orégano
    Quesitos en porciones

    Poner a cocer las patatas y los calabacinos pelados y cortados en dados medianos junto con las pastillas de caldo y el orégano, con agua suficiente para cubrirlo todo. De todas formas vigilar la cocción y añadir agua si la necesita. Cuando todo esté tierno, batir bien junto con los quesitos. Se calcula uno por plato.
    Se pueden añadir unos dados de pan frito.




    [SIZE=+2]SALTIMBOCA A LA ROMANA[/SIZE]
    Ingredientes:
    Filetitos de ternera. Lonchas de jamón serrano.
    Aceite de oliva virgen.
    Harina.
    Salvia ( es un tipo de especie).
    Vino blanco seco.
    Sal y pimienta.
    Elaboración:
    1. Se aplanan los filetes, intentando que sean todos del mismo tamaño (los puedes decir que te los corten en la carnicería). Se sazonan con sal y pimienta, y se pone sobre cada filete una hoja de salvia.
    2. Se cubre cada escalope con una loncha de jamón fijándola con un palillo y se rebozan ligeramente en harina.
    3. Se calienta un poco de aceite de oliva virgen en una sartén y colocamos los saltimboca dejando que cuezan a fuego vivo hasta que doren por los dos lados.
    4. Los sacamos de la sartén y los colocamos en una fuente quitándoles el palillo.
    5. Al jugo de la sartén le añadimos un poco de vino blanco y los dejamos a fuego vivo hasta que reduzca, removiendo con la cuchara. Si la salsa nos parece fuerte la podemos suavizar con un poco de mantequilla. Bañamos los filetes con esta salsa y servimos.
    [SIZE=+1]Patatas al queso[/SIZE]

    Ingredientes:
    [SIZE=+1]4 patatas, 1 cuchara de café de tomillo seco, 100 g de queso parmesano rallado, 50 gr. de queso de cabra rallado, 100 g de jamón del país en 2 lonchas, 1 cebolleta la cucharada de perejil picado, 1 cucharada de almendras laminadas, 1 cucharada de aceite de oliva, pimienta y sal.[/SIZE]


    Preparación:
    [SIZE=+1]1.- Lavar las patatas, secarlas, espolvorearlas con el tomillo y envolverlas en papel de aluminio. Introducirlas en el horno precalentado a 200º C y cocerlas durante 1 hora.[/SIZE]
    [SIZE=+1]2.- Mientras, retirar la parte verde de la cebolleta, cortarla en rodajas finas y sofreírla en una sartén con el aceite y el jamón picado durante 5 minutos.[/SIZE]
    [SIZE=+1]3.- Retirar las patatas del horno, eliminar el papel de aluminio, cortar la parte superior de las patatas y vaciarlas con ayuda de una cuchara pequeña hasta formar unos contenedores. Mezclar la pulpa de patata retirada con los 2 quesos, el sofrito de cebolleta, el perejil, sal y pimienta. Rellenar las patatas con la mezcla, repartir por encima las almendras e introducirlo en el horno aún caliente unos 10 minutos. Retirar y servir.[/SIZE]
    [SIZE=+1]CONSEJO[/SIZE]
    [SIZE=+1]En lugar del jamón del país, también se puede utilizar salchichón, jamón de York o mortadela.[/SIZE]


    [SIZE=+1]Postres:[/SIZE]


    [SIZE=+2]Rosquilla de patatas[/SIZE]
    [SIZE=+1]Para 4 personas[/SIZE]
    [SIZE=+1]Ingredientes:[/SIZE]
    [SIZE=+1]4 patatas, 10 cucharadas de azúcar, 1 taza de harina, 2 huevos y taza de aceite de oliva.[/SIZE]
    [SIZE=+1]Preparación[/SIZE]
    [SIZE=+1]1.- Pelar las patatas, lavarlas, introducirlas enteras en una olla con agua hirviendo y cocerlas durante 30 minutos. Escurrirlas, colocarlas en una fuente honda y chafarlas con un tenedor.[/SIZE]
    [SIZE=+1]2.- Espolvorear las patatas con 8 cucharadas de azúcar, añadir los huevos previamente batidos y mezclar bien. Agregar, poco a poco, la harina tamizada y trabajarlo con las manos hasta obtener una masa fina.[/SIZE]
    [SIZE=+1]3.- Formar rosquillas con la masa y freír en una sartén aceite bien hasta que estén doradas por todos los lados. Retirarlas con una espumadera dejarlas escurrir sobre papel absorbente de cocinar distribuirlas en una fuente de presentación y espolvorear con el azúcar restantes. Dejarlas enfriar y servir.[/SIZE]


    [SIZE=+1]Helado salado[/SIZE]
    Ingredientes:
    2 vasos de nata para montar, 100 gr. de queso mascarpone, 300 gr. de queso parmesano rallado, 12 lonchas de jamón del país, unas gotas de vinagre, pimienta y sal.
    Elaboración
    1.- Calentar el Parmesano con la nata "al baño maría" vigilando que no hierva. Salpimentar ligeramente, cocer a fuego lento, mezclando con unas varillas, hasta que el queso este bien fundido. Retirar del fuego, dejar entibiar y colarlo. Mezclar con el queso mascarpone y dejar enfriar en el frigorífico.
    2. - Trasladar la crema a la heladera y preparar el helado, siguiendo las instrucciones del aparato. Cuando esté listo formar bolas Y repartirlas en 4 platitos, rodearlas con el jamón, regarlo con unas gotas de vinagre y servir.
    CONSEJO
    En caso de no tener heladera se puede colocar la crema en un recipiente e introducirlo en el congelador. Una vez transcurridos 20 minutos retirarlo y batir para evitar que se cristalice. Repetir la operación 3-4 veces hasta que haya cuajado.







    [SIZE=+2]FLAN DE HUEVO FAMILIAR[/SIZE]




    Ingredientes:
    5 huevos. 500 cl. Leche.
    5 cucharadas soperas de azúcar.
    Dos cucharadas de caramelo liquido.
    Un trozo de piel de limón y canela en rama.
    Preparación: Calentar la leche con la cascarita de limón y canela. Batir los huevos con el azúcar, y cuando está la leche caliente la añadimos al batido removiendo. Ponemos esto en la flanera familiar previamente caramelizada, lo tapamos con su tapa y lo ponemos al baño maría, por ejemplo en la olla exprés. Tapada durante 20 minutos, enfriar bien antes de servir.

    Ensaladas

    [SIZE=+1]ENSALADILLA RUSA:[/SIZE]
    [SIZE=+1]Ingredientes:[/SIZE]
    [SIZE=+1]Patatas 600 grs.[/SIZE]
    [SIZE=+1]Zanahorias 100 grs.[/SIZE]
    [SIZE=+1]1 latita de maíz.[/SIZE]
    [SIZE=+1]Guisantes cong. 100 grs..[/SIZE]
    [SIZE=+1]2 Huevos cocidos duros.[/SIZE]
    [SIZE=+1]1 lata de atún.[/SIZE]
    [SIZE=+1]1 bote de mahonesa.[/SIZE]​
    [SIZE=+1]Preparación:[/SIZE]
    [SIZE=+1]Cocemos las patatas y las zanahorias cortadas en cuadritos junto con los guisante, (hervir de 15 a 20 minutos) escurrimos, dejamos que se enfríe un poco y las mezclamos con los huevos duros picados, el maíz escurrido, el atún y la mahonesa en la cantidad que nos guste. Colocamos en un plato y podemos decorar con aceitunas verdes o negras, y unas tiras de pimiento morrón.[/SIZE]



    [SIZE=+1]ENSALADA DE ARROZ TRES DELICIAS[/SIZE] [SIZE=+1]Ingredientes: (para 4 personas)[/SIZE]
    [SIZE=+1]300 grs. de arroz (cocido al dente).[/SIZE]
    [SIZE=+1]100 grs. jamón cocido.[/SIZE]
    [SIZE=+1]1 tortilla francesa de 3 huevos cortada en tiras.[/SIZE]
    [SIZE=+1]1 latita de maíz.[/SIZE]
    [SIZE=+1]1 zanahoria rallada.[/SIZE]
    [SIZE=+1]2 tomates medianos.[/SIZE]
    [SIZE=+1]Unas hojas de lechuga, endivia o escarola para el fondo del plato.[/SIZE]​
    [SIZE=+1]Preparación:[/SIZE]
    [SIZE=+1]Después de haber lavado bien la verdura, nos disponemos a cortarla. Las hojas de ensalada las colocamos en trozos grandes o enteras en el fondo del plato y alrededor el tomate cortado en rodajas o cascos. Mezclamos los demás ingredientes y los colocamos en el centro, aliñamos con una salsa vinagreta (la vinagreta se elabora: una parte de vinagre y tres de aceite y un poco de sal, y se mezcla hasta que ligue), o también le podemos poner salsa rosa o mahonesa.[/SIZE]​
    [SIZE=+1]ENSALADA DE PASTA Y POLLO[/SIZE] [SIZE=+1]Ingredientes: (para 4 personas)[/SIZE]
    [SIZE=+1]250 grs. espirales tricolor (se hierve según las instrucciones del fabricante y enfriar).[/SIZE]
    [SIZE=+1]½ lechuga (tipo iceberg).[/SIZE]
    [SIZE=+1]1 tomate hermoso.[/SIZE]
    [SIZE=+1]1 pechuga de pollo (cocida hasta que esté tierna).[/SIZE]
    [SIZE=+1]1 queso de burgos pequeña.[/SIZE]
    [SIZE=+1]Salsa rosa.[/SIZE]
    [SIZE=+1]Admite más ingredientes como zanahoria, maíz, piña, plátano o manzana a nuestro gusto.[/SIZE]​
    [SIZE=+1]Preparación:[/SIZE] [SIZE=+1]Sólo tienes que mezclar todos los ingredientes sin remover demasiado para que la pasta no es estropee y no se rompa el pollo, que tendremos que cortar en tiras igual que el tomate, la lechuga y el queso. Por encima ponemos la salsa y decoramos con una hoja de perejil que ya sabéis "tiene mucho fundamento".

    [/SIZE][SIZE=+2]Sopas Y Estofados

    [/SIZE]
    [SIZE=+3]SOPA[/SIZE]

    [SIZE=+1]SOPA DE AJO SENCILLA:[/SIZE]

    [SIZE=+1]Ingredientes:[/SIZE]
    [SIZE=+1]3 rebanada de pan.[/SIZE]
    [SIZE=+1]6 dientes de ajo.[/SIZE]
    [SIZE=+1]3 pastillas de caldo (Avecrem o similar).[/SIZE]
    [SIZE=+1]2 huevos.[/SIZE]​
    [SIZE=+1]Preparación:[/SIZE]
    [SIZE=+1]Poner a hervir un recipiente con un litro y medio de agua y las pastillas de caldo desmenuzadas. Mientras hierve, freír en una sartén con aceite las rebanadas de pan, sacarlas y freír los ajos. Sacarlos también y dejarlos esperando junto al pan.[/SIZE]
    [SIZE=+1]Cuando hierva el caldo 3 minutos, añadir los ajos y el pan cortado en trozos grandes (con la mano). A continuación, batir un poco los huevos (muy poco) y volcarlos en la olla.[/SIZE]
    [SIZE=+1]Remover bien con un tenedor, apagar el fuego y dejar tapado que repone unos 20 minutos.[/SIZE]​
    [SIZE=+1]JUDÍAS VERDES CON AJOS:[/SIZE] [SIZE=+1]Ingredientes:[/SIZE]
    [SIZE=+1]1 kilo de judías verdes.[/SIZE]
    [SIZE=+1]2 huevos cocidos duros.[/SIZE]
    [SIZE=+1]1 lata de atún.[/SIZE]
    [SIZE=+1]6 dientes de ajo.[/SIZE]
    [SIZE=+1]Vinagre y sal.[/SIZE]​
    [SIZE=+1]Preparación:[/SIZE]
    [SIZE=+1]Quitar los bordes a las judías, y partirlas en cuatro a lo largo y a lo ancho.[/SIZE]
    [SIZE=+1]Poner a hervir agua abundante en un recipiente y añadir un puñadito de sal.[/SIZE]
    [SIZE=+1]Cuando hierva, echar las judías (bien lavadas). Cuando estén tiernas, escurrir el agua.[/SIZE]
    [SIZE=+1]Poner al fuego una sartén con medio vaso de aceite y cuando esté caliente, añadir los ajos cortados en laminas. Cuando estén dorados, volcar sobre las judías junto con el aceite.[/SIZE]
    [SIZE=+1]Añadir después los huevos picados, el atún desmenuzado y un poco de vinagre.[/SIZE]
    [SIZE=+1]Comprobar si está bien de sal.[/SIZE]
    [SIZE=+1]Se puede comer caliente o frío.[/SIZE]​
    [SIZE=+1]JUDÍAS BLANCAS CON CHORIZO[/SIZE][SIZE=+1]:[/SIZE] [SIZE=+1]Ingredientes:[/SIZE]
    [SIZE=+1]500 grs. de judías blancas.[/SIZE]
    [SIZE=+1]3 chorizos.[/SIZE]
    [SIZE=+1]1 pimiento rojo.[/SIZE]
    [SIZE=+1]1 cebolla.[/SIZE]
    [SIZE=+1]1 tomate grande.[/SIZE]
    [SIZE=+1]Aceite, pimentón y sal.[/SIZE]​
    [SIZE=+1]Preparación:[/SIZE] [SIZE=+1]La noche anterior, poner las judías en remojo en un recipiente con abundante agua fría.[/SIZE]
    [SIZE=+1]Al día siguiente, escurrirlas y ponerlas en una olla. Añadir el pimiento, la cebolla y el tomate cortados en grandes trozos, el chorizo en rodajas, un buen chorro de aceite, dos cucharadas de sal y dos cucharaditas de pimentón. Cubrirlas con agua, pero no demasiada ( si se encuentra seco, se puede añadir agua fría en cualquier momento). Poner a fuego y cuando empiece a hervir, mantenerlo un poco más bajo durante todo el tiempo, hasta que estén tiernas. suele tardar una hora y media. Deben quedar con un caldo un poco espeso.[/SIZE]
    [SIZE=+1]Al final , comprobar si tiene sal suficiente.[/SIZE]
    [SIZE=+1]Si tienes paciencia, puedes sacar los trozos de tomate y pimiento, quitarles las pieles, machacarlos con un tenedor junto con la cebolla y agregar a la olla.[/SIZE]


    Huevos

    [SIZE=+2]Huevos fritos:[/SIZE][SIZE=+1] Para no quemarse, se pueden echar en un vaso, se le añade la sal, y una vez bien caliente el aceite, ser vierten en la sartén, con la rasera se mueven un poco y se cubre de aceite.[/SIZE]
    [SIZE=+1] Si te gustan con ajos, parte los dientes (bien por la mitad pelados o sin pelar, o en láminas) y los colocas en el aceite, antes que los huevos.[/SIZE] [SIZE=+2]Huevos cocidos: [/SIZE][SIZE=+1]Recipiente con agua. Una vez que está hirviendo, introduces los huevos. Blandos de 3 a 4 minutos. A partir de 5 minutos se empiezan a poner duros.[/SIZE]
    [SIZE=+2]Huevos escalfados:[/SIZE][SIZE=+1] Recipiente con agua, sal y un poco de vinagre. Cuando está hirviendo se ponen de uno en uno, en un vaso. Se vierte el huevo en el agua hirviendo y se dejan entre 4 y 5 minutos.[/SIZE]
    [SIZE=+2]Tortilla francesa:[/SIZE][SIZE=+1] Batir un poco los huevos con un tenedor (no se debe de batir demasiado, ya que se deshace) añadir una pizca de sal y volcar en la sartén que previamente debe de tener, una cucharada de aceite y estar muy caliente. Mover un poco, hasta que empiece a cuajar y le damos forma. Preferiblemente, no debe de estar muy pasada.[/SIZE]
    [SIZE=+2]Huevos revueltos:[/SIZE][SIZE=+1] El mismo procedimiento que la tortilla, no se le da forma y se le puede añadir distintos ingredientes, al gusto, previamente preparados (jamón, queso, tomate frito).[/SIZE]
    [SIZE=+1] A continuación algunas te señalamos algunos tipos de recetas más complicadas que las anteriores, todas relacionadas con los huevos.[/SIZE]

    [SIZE=+2]Huevos fritos diabla:[/SIZE] [SIZE=+1]2 huevos.[/SIZE]
    [SIZE=+1]1 cebolla.[/SIZE]
    [SIZE=+1]1 buen chorreón de aceite de oliva virgen.[/SIZE]
    [SIZE=+1]Una pizca de sal.[/SIZE]
    [SIZE=+1]Unas gotas de vinagre, al gusto.[/SIZE]
    [SIZE=+1] Ponemos la sartén con aceite y pelamos y cortamos la cebolla a cuadritos no demasiados pequeños. Cuando tengamos la cebolla doradita, la sacamos en un plato, y cuando el aceite esté de nuevo bien caliente ponemos los dos huevos a los que previamente habremos quitado la cascara (por supuesto), espolvoreamos con una pizca de sal. Cuando estén al punto que nos guste, los colocamos encima la cebolla. Los bañamos con un chorreón de de este mismo aceite y unas gotas de vinagre.[/SIZE]
    [SIZE=+2]Huevos revueltos con jamón y queso:[/SIZE]
    [SIZE=+1]2 huevos.[/SIZE]
    [SIZE=+1]50 gr. de jamón.[/SIZE]
    [SIZE=+1]50 gr. de queso.[/SIZE]
    [SIZE=+1]Dos cucharadas de aceite de oliva virgen.[/SIZE]
    [SIZE=+1] Ponemos el aceite en la sartén, cuando esté caliente, ponemos los dos huevos, que habremos partido aparte, el jamón y el queso picados a nuestro gusto, rompemos todo esto con una espatulita de madera y no dejamos que se pase demasiado.[/SIZE]
    [SIZE=+2]Tortilla de calabacines[/SIZE]
    [SIZE=+1]Calabacines 200 gr.[/SIZE]
    [SIZE=+1]Perejil una ramita.[/SIZE]
    [SIZE=+1]Sal.[/SIZE]
    [SIZE=+1]2 huevos.[/SIZE]
    [SIZE=+1]50 cl. aceite de oliva virgen.[/SIZE]
    [SIZE=+1] Se pican los calabacines y se fríen con el perejil, se mezclan con los huevos batidos y se sazonan. Ponemos una pizca de aceite en la sartén, cuando esté muy caliente, volcamos aquí la mezcla, movemos un poco hasta que empieza a cuajar la tortilla, entonces la dejamos un par de minutos mas a fuego lento, le damos la vuelta y la dejamos hasta que cuaje a nuestro gusto.[/SIZE]


    [SIZE=+1]Pastas[/SIZE]



    [SIZE=+1] Existen en el mercado, varios tipos de pastas: secas, al huevo, verde y roja. Todas elaboradas con trigo duro. El tipo de cocción, varía, según la marca, tamaño o composición. Se han de seguir, a este respecto, las instrucciones del fabricante. Han de cocinarse con abundante agua, y verter la pasta, cuando el agua esté hirviendo con sal y unas gotas de aceite. Hay que mover varias veces, durante el transcurso de la cocción.[/SIZE]
    [SIZE=+1] Todas las pastas pueden llevar distintos tipos de salsas, te señalamos las más sencillas:[/SIZE]
    [SIZE=+2]Salsa Sorrento:[/SIZE][SIZE=+1] Tomate frito, queso mozzarella, u otro y orégano. Se caliente todo junto y se vierte encima de la pasta.[/SIZE]
    [SIZE=+2]Salsa de ajos y aceite:[/SIZE][SIZE=+1] Calentar el aceite, incorporar ajos picados todo los finos que puedas (si te gusta picante, se le añade media guindilla y perejil picado) volcar la pasta y mover (saltear).[/SIZE]
    [SIZE=+2]Salsa de atún:[/SIZE][SIZE=+1] Tomate frito, atún en conserva natural, aceitunas verdes deshuesadas y una pizca de orégano. Se fríe, un poco, todo junto y se coloca encima de la pasta, que como siempre, debe de estar caliente y escurrida.[/SIZE]
    [SIZE=+1] Una vez que cobres experiencia, intenta hacer unos ESPAGUETIS A LA PUTANESCA, de la siguiente forma:[/SIZE]
    [SIZE=+1]Para 4 personas.[/SIZE]
    [SIZE=+1]400 gr. De Espagueti.[/SIZE]
    [SIZE=+1]1 lata de anchoas en aceite[/SIZE]
    [SIZE=+1]2 cucharadas de aceite de oliva virgen[/SIZE]
    [SIZE=+1]2 dientes de ajo.[/SIZE]
    [SIZE=+1]350 gr. De tomates maduros[/SIZE]
    [SIZE=+1]1 lata de aceitunas negras deshuesadas[/SIZE]
    [SIZE=+1]1 cucharadita de alcaparras pequeñas (ojo que no sea alcaparrón, mucho mayor)[/SIZE]
    [SIZE=+1]1 media guindilla picante.[/SIZE]
    [SIZE=+1]Perejil y orégano. Sal y pimienta.[/SIZE]
    [SIZE=+1] Como siempre se hierven los espaguetis, según las instrucciones del paquete.[/SIZE]
    [SIZE=+1]En una sartén, con el aceite caliente, sofreír los ajos cortados en rodajas, a continuación añadir las anchoas, manteniendo en fuego bajo, incorporar las aceitunas negras deshuesadas, las alcaparras y la pulpa de los tomates troceada. Dejar sofreír durante unos minutos, añadir el pedacito de guindilla, poner a punto de sal, perejil picado y una pizca de orégano, añadir los espaguetis ya cocidos, y dar un par de vueltas para mezclar. Servir muy calientes.[/SIZE]

    Saludos Moderador Toph
    Atte Moderador Toph
     

Compartir esta página