Llega el PlayStation Move

Tema en 'Foro Libre' iniciado por INFAMOUS, 25 Mar 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. INF

    INFAMOUS
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llega el PlayStation Move?

    [​IMG]


    Siguiendo el camino abierto por Nintendo con su Wii remote, Sony presenta un control sensible al movimiento para PS3.

    Sony no se puede quedar afuera del mercado de casual gamers que comenzó a expandirse con la llegada de Wii y su sistema de control sensible al movimiento. No se trata de que Sony no lo hubiera pensado antes (como lo prueban ciertas patentes de invención, dicen por ahí, que datan de muchos años atrás), simplemente que Nintendo fue más rápido en desarrollar y comercializar la tecnología (bien, en realidad, Nintendo venía ensayando sistemas de control parecidos también desde varios años antes, como su mítico y súper fallido Power Globe de 1989).

    Al igual que Microsoft, que con su proyecto Natal simplemente descartó cualquier periférico para concentrar su atención en el propio cuerpo del jugador, Sony también quiere abrazar a los nuevos jugadores, brindando experiencias novedosas que sólo pueden ser vividas con un control sensitivo a los movimientos del jugador. Sony, sin embargo, prefiere apegarse al uso de un periférico, en este caso bastante parecido al de Nintendo, como se ve en la imagen.

    El control es obviamente inalámbrico y se llama "PlayStation Move". Está formado por tres piezas: Una es el propio "Move", luego una llamada "sub-control" con triggers y botones, similar al que Wii utiliza para formar su "nunchaku"; y por fin una cámara PlayStation Eye. Entre las tres piezas, más una PlayStation 3, tendrás juegos que detectan el movimiento, la distancia y el ángulo de tus brazos o cuerpo con una precisión superior, promete, a todo lo conocido (eso significa: superior al Wii Remote). Y sí, por si no lo has notado, deberás tener tu cámara Eye o no podrás utilizar el Move. Suponemos que además del Move y el sub-control, también se venderán paquetes con las tres piezas juntas. Es bueno notar, además, que se podrá usar un DualShock 2 o un Sixaxis en reemplazo del sub-control.

    ¿Ves la esfera azul sobre el Move? Cambia de color según lo que estés haciendo, "ofreciendo ayuda visual". Esa cosa nos parece bastante extraña. Habrá que ver qué efecto produce al jugar, además de hacerte lucir como un empleado de aeropuerto.

    De acuerdo con Sony, ya hay más de 36 compañías produciendo juegos para el Move, y la propia SCEA estará lanzando 20 títulos hechos especialmente para este nuevo control o bien con soporte completo.



    Funte:mtvla.com/juegos

     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página