Llega Kopismo, la religión que salvará a internet de la censura

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Enkh, 22 Ene 2012.

  1. Enk

    Enkh
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.474
    Me Gusta recibidos:
    66
    se dio a conocer en diversos medios internacionales, que las autoridades de Suecia habían dado el rango de religión a un grupo sueco dedicado al intercambio de contenidos digitales, los cuales se autodenominan, Iglesia del Kopimismo, así lo publicó la BBC.
    De acuerdo con El Mundo, el fundador de este culto es Isak Gerson, quien hace unos meses solicitó al gobierno sueco que se le concediera la oficialidad a su religión, pues contaba con más de tres mil seguidores, y en dicho país la Constitución garantiza la libertad religiosa y la práctica de las religiones.

    La principal doctrina de esta religión es copiar y compartir información, en sus propias palabras, es "lo mejor y más bello que hay", por lo que los comandos CTRL + C y CTRL + V (copiar y pegar), para ellos son sagrados.
    [​IMG]
    Según el Kopimismo, que alguien copie información, es una forma de aprecio, pues esa persona "cree que algo que has hecho es bueno".

    En la página oficial de esta religión, kopimistsamfundet.se, se menciona que Kopimi fue acuñada como un concepto en la década de 2000, en el Foro de la Agencia de piratas. Además mencionan que Kopimi, proviene del inglés "copy me", es decir, cópiame.

    Sus seguidores creen que la comunicación, búsqueda, divulgación del conocimiento y el acto de copiar son sagrados. "La comunicación tiene que ser respetada. Es un pecado directo monitorizar y espiar a la gente", aseguran.
    [​IMG]
    La filosofía del Kopimismo, no cree en dioses o fuerzas sobrenaturales. "La vida tal como la conocemos se originó con la capacidad de la molécula del ADN para duplicarse a sí mismo. El proceso es el elemento más básico de la vida, la naturaleza y el ADN es simplemente un portador de información, resultado de los segmentos moleculares que determinan en que nos convertimos. La reproducción es la condición misma de la división celular y la vida, en la forma en como la conocemos."

    Otro de los elementos primordiales para la Iglesia del Kopimismo es el conocido como Mensaje Misionero: "De todo en uno y desde uno a todos - y luego de vuelta - de cambio sin principio y sin fin", afirman.

    Sus escritos difunden que "Cada creyente tiene todo el conocimiento, todo el conocimiento se transmite por todos los creyentes a toda persona sin excepción."
    [​IMG]
    Además mencionan que la respuesta a la eterna pregunta de la humanidad, ¿cuál es el significado de la vida?, está en el credo del Kopimismo: "Creemos que la respuesta está en la copia, distribución y remezcla de la información."

    Por otro lado, la prensa sueca difundió que dicho grupo parece tener relación estrecha con el Movimiento Pirata que se da en su país, el cual realiza campaña en contra de la protección de los derechos de copia de la información digital.
     

Compartir esta página