llegan los antivirus para telefonos celulares

Tema en 'Recursos' iniciado por -Neo, 8 Mar 2007.

1. -Neo

-Neo
    Expand Collapse
    Sargento
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    1

El problema de los virus ha empezado a atacar nuevas plataformas como lo son los teléfonos celulares, dando paso también a programas antivirus para estos dispositivos.

La empresa de seguridad F-secure ha presentado un programa de antivirus destinado a teléfonos celulares, debido a problemas recientes en diversos eventos.

Ya existen programas anti-virus a nivel de los servidores de los proveedores de servicio celular, pero para tener una medida adicional han presentado esta solución
    Virus de la talla del Commwarrior y Cabir han encontrado una buena difusión gracias a sistemas de bluetooth o incluso mensajes multimedia.

El sistema operativo Symbian, difundido en muchos teléfonos celulares ha sido uno de los principales objetivos de los virus informáticos.
    A los móviles también les afectan los virus y el spam, de ahí que Kaspersky lance al mercado un antivirus para estas plataformas. Estará disponible para Windows Mobile y Simbian y se podrá descargar a través de Internet o vía WAP, disponiendo de un actualizador automático.

Además de escanear el dispositivo en busca de virus, también examinará los SMS para detectar spam y es capaz de bloquearlos mediante blacklist.

Se pone a la venta este trimestre por 30 dólares. Ah, por cierto, que habían anunciado que lo estaban preparando en noviembre del 2005, un poco si que han tardado.

En el año 2004 cuando aparecen códigos maliciosos, como el troyano Skulls el cual reduce la funcionalidad del aparato, haciendo posible usarlo únicamente para hacer llamadas telefónicas, y el gusano Cabir, el cual infecta a los teléfonos que operan bajo el sistema Symbian creado por un grupo de hackers de República Checa y Eslovaquia, se marca el nacimiento de los virus de celulares.
    Lamentablemente los programadores usan sus habilidades con malas intenciones otra vez…

Los programadores han comenzado a escribir virus que afectan a los celulares con el sistema operativo
    Symbian Series 60, que está en muchos celulares modernos (Nokia, Samsung y Siemens).
    Debido a que la mayoría de estos códigos maliciosos utilizan una tecnología conocida como Bluetooth para viajar, la cual geográficamente está limitada a un radio de 30 metros a la redonda, su propagación todavía es muy limitada.

Tal como hoy ocurre con las computadoras, el correo electrónico es una gran fuente de propagación de
    archivos maliciosos, que ya está disponible en el mundo de la telefonía móvil por lo que no es raro que en poco tiempo la cantidad de virus que afecten a los celulares sea mayor.

en tanto las empresas ia estan desrrollando antivirus para los celulares como pueden ver los virus en los moviles es real las empresas como mcafree, trend - micro y el conocido karpesky son los ke encabezan la lucha para eliminar los virus de los moviles a esto se suman paginas web ke limpian al cel ahi encabezaan panda atntivirus y norton ..

2. elv

elvincarbajal
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    honde lo puedo conseguir
    :vigilando:

3. Hot

Hotmail
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    9
    Verda yo pensaba q los ivas a poner tio

4. GBa

GBalder
    Expand Collapse
    SM - G3 Design

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola.

La fecha del post es del 03-08-2007 12:55 AM , eso es como un previo aviso de que ivaa salir, supongo que ya debio haber salido, sirvance a usar Google . :arriba:

Salu2

5. ans

anselp
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    yop los tengo.. pro solo en extensiones SIS q son ya para nokia S60 y otros cell q soportan estos archivos.. cuando pueda los subo.. =)

6. elv

elvincarbajal
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    hey como puedo poner un post
    :estudiando:

Compartir esta página