Lo que no sabes del insomnio y sus consecuencias.

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Poto, 4 Sep 2011.

1. Pot

Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    435
    El insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes.

Aunque el insomnio únicamente suele concebirse como la dificultad para iniciar el sueño, lo cierto es que la dificultad para dormir puede tomar varias formas:
    dificultad para conciliar el sueño al acostarse (insomnio inicial, el más común de los tres)
    despertares frecuentes durante la noche (insomnio intermedio)
    despertares muy temprano por la mañana, antes de lo planeado (insomnio terminal)
    Esto impide la recuperación que el cuerpo necesita durante el descanso nocturno, pudiendo ocasionar somnolencia diurna, baja concentración e incapacidad para sentirse activo durante el día.
    Varios son los determinantes de este trastorno de sueño. Factores como el estrés, la elevada activación del organismo o la depresión son relevantes. En la actualidad, es frecuente la prescripción de fármacos para el tratamiento a corto plazo del insomnio. Sin embargo, el tratamiento farmacológico no constituye una solución adecuada a mediano y largo plazo, y es preferible evaluar en estos casos el uso de otras técnicas, como la terapia conductual o cognitivo-conductual. Un asunto de primer orden en el abordaje de este trastorno de sueño (el insomnio es en realidad un síntoma, y no una enfermedad) consiste en instruir al paciente acerca de los principios de la llamada profilaxis o higiene del sueño.
    http://www.casadesalud.com.mx/articulos/wp-content/uploads/2008/12/ovejas-con-insomnio.jpg
    Remedios para el insomnio:

Amapola

Tiene propiedades contra la irritabilidad, el insomnio y el nerviosismo.
    Utilización : 1 cucharada de pétalos de amapola, se hierve en una taza de agua durante 5 min. Se deja reposar 15 min. Se pasa por el colador.
    (combina con Pasiflora y Manzanilla.
    Posología: Se toman 3 tazas al día.

http://sentirmebien.com/wp/wp-content/uploads/2009/10/hierbas-en-macetas.jpg

2. stw

stwok
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    8
    oe pero la amapola no es una droga como la marihuana al hacerla hervir va a ser lo mismo que hervir san pedro ptm quieren convertir a la gente en drogos :yuno:

3. Pot

Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    435
    man depende como la uses por ejemplo la marihuana es medicina tambien :yao:

4. kur

kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    107
    ajaja tienes razon XD

5. kur

kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    107
    3 tasas al dia

estas aconsejando a drogarnos ?

menos mal que no tengo problemas para dormir

solo cuando pienso mucho no puedo dormir XD

6. Pot

Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    435
    no necesariamente deve ser la amapola hay muchas plantas relajantes por ejemplo la hierba buena
    y si piensas mucho es por q tienes estres de tus problemas diarios como la escuela o el trabajo

7. Enk

Enkh
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    66
    tengo la mejor medicina para dormir...:vigilando: es un secreto shhhhuuu :yao:

buen post:eek:ki:

8. can

cannabis16
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    18
    hmmm , apart de la Marihuana y la Amapola , puden fumar el Opio y/o comer hongos alucinogenos :D ,xD

Compartir esta página