Lo que no sabias de los Mayas.

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Poto, 8 Sep 2011.

1. Pot

Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    435
    La literatura maya ilustra la vida de esta cultura. Obras como el Rabinal Achí, el Popol Vuh, los diversos libros del Chilam Balam, son muestra de ello. Lo que sí fue destruido con la conquista es el modelo de civilización que hasta la llegada de los primeros españoles, había generado tres milenios de historia, que los españoles arruinaron matando a miles de mayas arebatando sus millones de toneladas de oro.

Se preguntaran porque no hay pergaminos y solo estatuas de roca por que los conquistadores los vencieron y los obligaron a hablar y escribir con la lengua española, quemandole los millones de textos que habian recopilado los mayas en 3 milenios La Conquista española de los pueblos mayas se consumó hasta 1697, con la toma de Tayasal, capital de los mayas Itzá y Zacpetén, capital de los mayas Ko'woj en el Petén (actual Guatemala). El último estado maya desapareció cuando el gobierno mexicano de Porfirio Díaz ocupó en 1901 su capital, Chan Santa Cruz, dando así fin a la denominada Guerra de Castas.

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ1tuZtwx90fFDv6l0qAxHgyGskyDFk4-RA0AeU9-exwfswOKT_

Los Mayas vivian su tiempo con la naturaleza conociendo su destino desde niños y su gran visión en la vida les hiso querer crear calendarios que en total son 20 y eso les habrio las puertas para mas materias que son la botánica, las matemáticas, la astronomía y su gran talento en la arquitectura.

http://2.bp.blogspot.com/_MQdonyhuZA0/TNR_uz3clKI/AAAAAAAAAD4/cmR9xOjwMLc/s320/los+mayas.jpg

No es mucho pero es muy interesante Veanlo y Recapaciten :pensando:

2. Enk

Enkh
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    66
    wow no sabia nada de esos gran post :eek:ki:

3. Ito

Ito Makoto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    48
    no lo sabia, pero ya lo se.. gracias por el post.

Compartir esta página