Localizan una tumba en la que podría estar Cleopatra!!!

Tema en 'Foro Libre' iniciado por xzede25, 19 Abr 2009.

  1. xze

    xzede25
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fue una historia de cine aunque fue real. El amor entre Marco Antonio y Cleopatra ha generado cientos de historias, libros y películas. Se cree que los dos están enterrados juntos. Un grupo de arqueólogos cree estar cerca de hallar las cámaras funerarias en las que descansan el militar romano y la reina más bella del antiguo Egipto.

    DEN CLICKA LA IMAGEN Y DESCUBRANLO!!!

    [​IMG]
    Reproducir Video
    Más cerca de la tumba de Cleopatra
    Un grupo de arqueólogos cree estar cerca de hallar las cámaras funerarias en las que descansan el militar romano y la reina más bella del antiguo Egipto. ​

    Liz Taylor y Richard Burton les han inmortalizado en la gran pantalla. Fueron Cleopatra y Marco Antonio en la ficción. Una de las parejas que ha vivido su amor con mayor intensidad.Cuentan que el general romano parecía estar bajo los efectos de una droga o brujería. Tras conocer la muerte de su amado, ella se suicidó y le pidió al emperador de Roma que les enterraran juntos.

    Desde hace más de dos mil años, saber dónde descansan los amantes ha sido un misterio. Ahora, un grupo de arqueólogos cree que ha dado con su tumba en Alejandría. "Hemos excavado fuera del templo y encontramos cerca del faro un gran cementerio. Veinte tumbas. Parece que son gente importante. Un rey o una reina", explicaba Zhi Hawass, arqueólogo de la excavación.


    En la zona se ha encontrado una máscara de Marco Antonio y un busto Cleopatra, así como 22 monedas con la cara de la reina egipcia
    "las caras de las monedas de Cleopatra pueden demostrar que era guapa y no fea como declaró un conservador del museo británico" afirma Zahi.


    La próxima semana empezarán las excavaciones. Se cree que la tumba de la pareja podría ser mayor que la de Tutankamon, descubierta en 1922, cargada de tesoros.

     

Compartir esta página