Loeb campeón por sexto año consecutivo

Tema en 'Deportes' iniciado por adaniel2333, 26 Oct 2009.

  1. ada

    adaniel2333
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    2
    Loeb campeón por sexto año consecutivo

    [​IMG]

    El piloto francés se adjudicó el domingo su sexto título consecutivo del campeonato mundial de Rally, luego de la última jornada del certamen, disputada este fin de semana en Gales

    El corredor del equipo Citroen, quien el año pasado ya había superado el récord de cuatro títulos seguidos que poseía el finlandés Tommi Makinen, sumó su sexta corona luego de llevarse la victoria en el Rally de Gran Bretaña, en Cardiff.

    El finlandés Mikko Hirvonen, de Ford, encabezaba el campeonato con un punto más que Loeb antes de la carrera, en tanto Citroen ya se había adjudicado el título de constructores la jornada anterior en España, a inicios de este mes.

    "Estoy realmente feliz por este (título) porque Mikko fue fuerte. Fue una increíble batalla toda la temporada", dijo Loeb, de 35 años, a la emisora radial del Campeonato Mundial de Rally.

    "Un sexto título es maravilloso. Hoy hubo que tener una fuerte mentalidad porque Mikko dio todo. Ha sido una temporada con altibajos (...) y este es un momento enorme. La batalla fue muy intensa", agregó.

    Por su parte, Hirvonen, quien debió conformarse con el segundo puesto en la competencia de Gales y también en el campeonato de pilotos, expresó: "Necesito volver al trabajo e intentar conseguir mayor velocidad el año que viene".

    "Este fue definitivamente el mejor año que tuve, pero con una gran desilusión al final. Todo lo que puedo hacer es volver a intentarlo el año próximo", añadió.

    Fuente: Reuters​
     

Compartir esta página