Logra sobrevivir a paro cardíaco gracias a tema de los Bee Gees

Tema en 'Curiosidades' iniciado por lylat, 7 Jul 2009.

1. lyl

lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    8

Una mujer dio fuertes compresiones en el pecho a su marido al ritmo de la canción "Stayin Alive"."La música cambió mi vida" dejó de ser una frase hecha. Al menos para Christopher Bader, un estadounidense de 53 años al que su mujer lo salvó de una muerte segura gracias a los Bee Gees. Al ritmo de la mítica canción 'Stayin Alive', le realizó la resucitación cardiopulmonar (RCP).

Según informa la cadena CNN, Christopher paseaba con su mujer, Debra, cuando, de repente, sufrió un paro cardíaco. Por fortuna, supo reaccionar rápidamente y llamó a la Asociación Americana del Corazón (AHA). Por teléfono, le fueron indicando que debía dar fuertes compresiones en el pecho al son del tema de los hermanos Gibb.

Es que un equipo de investigadores de la Universidad de Illinois descubrió que la canción es una orientación perfecta para realizar la maniobra de resurrección. Sus golpes rítmicos coinciden con los movimientos que se deben realizar, según recomiendan desde la AHA, 100 comprensiones por minuto, algo que coincide casi perfectamente con el compás de la canción.

La mujer, sorprendida de haber salvado a su esposo de un paro cardíaco sin tener que haberle realizado respiración boca a boca, empezó a cantar a la vez que presionaba el pecho de Christopher.

Fueron unos eternos 15 minutos hasta que llegó la ambulancia, pero ella no desistió y siguió cantando para salvarle la vida a su marido.

http://www.minutouno.com/1/hoy/artic...C2%A0Bee-Gees/

2. Don

DonKan
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    EzTa KanCioOn es muii Buena ii ia esTa konProBaDoO k salva VIDAZ :risa:

Atte.
    ●€vilJairO● :mad:

3. ElC

ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    23
    Si lo vi en las noticias.

Segun dijieron, los medicos le dijieron que lo reviva al ritmo de la cancion.

Saludos.

4. ade

adeoxis
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    516
    es como si le hubiera dado normal en el pexo tambien lo salvaria no por la cancion xDD como pongas una de discoteca revive al instante

5. Fro

Frostmourne
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    2
    y eso tmb dice en el post xD

6. Los

Losif
    Expand Collapse
    Teniente Coronel