Logran fotografiar un extraño efecto al romper un avión la barrera del sonido

Tema en 'Foro Libre' iniciado por GALUMIS, 24 Jun 2009.

1. GAL

GALUMIS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    32

Un anillo de vapor de agua formado alrededor de un avión F/A-18F Super Hornet, fue captado en el momento de romper la barrera del sonido, durante una exhibición aérea realizada en la ciudad de Nueva York

El efecto observado se denomina "nube de Prandtl-Glauert" y algunas veces se produce también otro fenómeno óptico conocido como "Gloria", cuando pueden apreciarse también colores.

El nombre del fenómeno está dado por el inglés Hermann Glauert y el alemán Ludwig Prandtl, ambos físicos pioneros en el campo de la aerodinámica.

Cabe mencionar que el hecho se produce cuando un avión se acerca a la velocidad del sonido, ya que la forma en que el aire fluye alrededor de su superficie cambia y se convierte en un fluido compresible, dando lugar a una resistencia mayor.

En el caso de la fotografía, la aeronave La potente aeronave, comandada por los pilotos Justin Halligan y Michael Witt, superó las 200 millas por hora por encima de la barrera del sonido, mientras participaba del "New York Air Show" en la Playa Jones de Wantagh, señala Infobae.com.

2. nab

nabu01
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    Wauuuuuuuuu
    impresionante
    de pedo le salio esa foto
    jajajaa

3. Ben

Benjamin009
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    que sera??? sera un ovni? sera algo extraño sera paranormal o es algo creado por los elementos y para hacer que la gente se asombre??

4. MuH

MuHenry
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante
    AaaaaAHhhhH
    Lo q se puede hacer con la Velocidad...!!!

5. Mob

Mobius
    Expand Collapse
    Moderador

Me Gusta recibidos:
    25
    ese efecto es muy normal ya que cuando el avion llega a la velocidad de match 3 que es la velocidad del sonido entonces se crea una especie de onda espanciva

Compartir esta página