Los 10 grandes fraudes de la ciencia

Tema en 'Ciencia y Tecnología' iniciado por F e n i x, 8 Feb 2012.

  1. F e n i x

    F e n i x
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.510
    Me Gusta recibidos:
    84
    • 1
      [​IMG]
    • La clonación humana

      El investigador surcoreano Hwang Woo-suk y su equipo engañaron al mundo en el 2004 al anunciar que habían conseguido clonar por primera vez embriones humanos. La mentira le costó 2 años de cárcel en suspensión.

    • 2
      [​IMG]

      El Hombre de Piltdown

      En 1912, aparecieron en Inglaterra unos fragmentos de un supuesto cráneo humano y de una mandíbula que parecían pertenecer a una especie desconocida. Se llegó a decir que era el "eslabón perdido" entre el hombre y el mono pero en realidad era una falsificación.

    • 3
      [​IMG]

      Vestigios arqueológicos de "quita y pon"

      En el 2000, el arqueólogo japonés Sinichi Fujimura aseguró haber encontrado utensilios y agujeros de 600.000 años atrás. Se demostró que durante la madrugada él colocaba los instrumentos que eran hallados en el día.

    • 4
      [​IMG]

      Mitad ave, mitad dinosaurio

      Se llamaba Archaeoraptor liaoningensis y se ganó la portada del National Geographic por ser el supuesto "eslabón perdido" entre los dinosaurios y la aves. Un escáner demostró poco después que era un dinosaurio con alas trasplantadas.

    • 5
      [​IMG]

      Sapo con tinta

      Paul Kammerer creía firmemente que las habilidades de los animales se pasan a sus descendientes y se empeñó en demostrarlo. Hizo un experimento con sapos para confirmar su teoría pero luego se descubrió que les había inyectado tinta china en las patas.

    • 6
      [​IMG]

      La fusión fría

      En 1989, los investigadores Stanley Pons y Martin Fleischmann anunciaban la invención de la denominada “fusión". Era un sistema sencillo, barato y limpio de producir energía nuclear, pero todo fue atribuído a una confusión.

    • 7
      [​IMG]

      Rotulador de piel

      En 1973, William T. Summerlin aseguró haber obtenido el injerto de piel sin rechazo en unos ratones. Solo bastó con limpiar a los ratones con alcohol para demostrar que habían sido pintados.

    • 8
      [​IMG]

      La vacuna del autismo

      En 1998, un grupo de científicos anunciaron que un estudio relacionaba la vacuna tripe viral (sarampión, parotiditis y rubéola) con la presentación de los síntomas de autismo. Posteriormente se descubrió que el investigador principal había recibido dinero de una asociación de niños con autismo para utilizar dicho estudio como prueba en contra de la compañía.

    • 9
    • [​IMG]

      El átomo más pesado

      En 1999, la revista New Scientist publicó el descubrimiento del elemento 118, el átomo más pesado conocido hasta entonces. Se descubrió que uno de los quince autores de la investigación había inventado datos.

    • 10
      [​IMG]

      Similtud genética

      En España, Antonio Arnaiz, jefe de inmunología del Hospital Doce de Octubre de Madrid, publicó en la revista "Human Immunology" un artículo. En él supuestamente demostraba que los palestinos tienen una fuerte correspondencia genética con los judíos y otros pueblos de Oriente Medio.




     
  2. Pot

    Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    435
    Eso resuelve muchas dudas para la humanidad, pero que dan muchas en resolver.
     

Compartir esta página