Los 10 Mandamientos de Berazategui Argentina

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 13 Abr 2009.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    [YOUTUBE]OTwqadPOzCY[/YOUTUBE]

    Los 10 Mandamientos:

    1) Cuidarás Berazategui sobre todas las cosas. (Mmm... OK)
    2) No podarás el arbolado urbano(vió que le dije...)
    3) Usarás casco y cinturón de seguridad (Brillante! Solo hay que hacerlo cumplir)
    4) Respetarás los ambientes libre de humo. (OK)
    5) No atentarás contra la estética de la ciudad (Ok pero que se lo digan a los que pintan y pegan carteles de campaña también)
    6) No hablarás por celular mientras conduzcas (Brillante! Solo hay que hacerlo cumplir)
    7) No arrojarás basura ni ramas en espacio públicos.(Imprescindible)
    8) No estacionarás en lugares indebidos. (OK, pero esto es para todos y especialmente SOBRE LA AVENIDA MITRE. Es un desastre... muchos los hacen IMPUNEMENTE! Si no empiezan a llevarse los autos mal estacionados con la grúa y les meten una multa, estamos como siempre!)
    9) Aprenderás a conducirte como peatón. (especialmente si tenés que cruzar las calles que tienen semáforos porque pocos los respetan y NADIE hace NADA!)
    10) Respetarás todas las normativas de tránsito. (Por favor!!!)


    En la escuela Media N° 17 de Berazategui, hace unos años se trató la problemática de las adicciones durante numerosas jornadas escolares, y luego de evaluar las experiencias mundiales, decidieron entre todos, alumnos y docentes, instrumentar la medida 100% libres de humo de tabaco en sus instalaciones. En el año 2007 la escuela llevó su proyecto al secretario de Gobierno, doctor Juan Patricio Mussi, quien tomó la iniciativa y la impulsó hacia el resto de la ciudad de Berazategui. Formando mesas de trabajo conjunto entre educadores, instituciones y representantes, el secretario de Gobierno aunó ideas y proyectos provenientes de diferentes sectores de la sociedad berazateguense en defensa de los no fumadores. Todo concluyó en un proyecto de ordenanza que, con importantes agregados de alumnos de la Escuela Media N° 17, fue aprobado por el Honorable Concejo Deliberante. SIN HUMO DE TABACO La ordenanza rige en espacios cerrados de acceso público, ya sean privados o públicos. Entre ellos se destacan: Establecimientos educativos y de salud, centros culturales, museos, clubes deportivos y sociales, bibliotecas, bancos, gimnasios y/o recintos deportivos, ferias, salas de exposiciones, conferencias y/o auditorios, centros de convenciones, ascensores de edificios públicos y privados, cabinas telefónicas, cibers, salas y salones de fiesta u otros utilizado a tal fin, salas de juego, locales bailables, terminales de transporte, sectores públicos o comunes de hoteles y demás establecimientos de alojamiento. Oficinas y locales destinados a la atención directa al público, centros de compras, galerías comerciales, salas de espera de estudios profesionales, estaciones de servicios, supermercados, autoservicios, heladerías, panaderías, kioscos, almacenes, casas de envío de comida, restaurantes, comedores, cafeterías, pizzerías, confiterías, bares, pubs, cantinas, así como en todo establecimiento que elabore o venda alimentos. Cabe señalar que la ordenanza establece expresamente, que la restricción de fumar regirá tanto para el personal que trabaje en los sitios cerrados como para el público que concurra a ellos. OPOSICIÓN Ante el reclamo y/o inquietud de comerciantes, que piensan que la medida podría repercutir negativamente en sus negocios, la municipalidad de Berazategui evaluó numerosas experiencias en las que constató que la aplicación de la ordenanza de ninguna manera perjudicar&aactute; la econom&iactute;a de dichos locales. En este marco se divulgo un estudio del Centro de Investigación de Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, sobre el impacto económico de la ley que establece ambientes libres de humo de tabaco en bares y restaurants de Argentina. En el estudio, que realizó dicha prestigiosa casa de estudios, se corrobora que la economía de los negocios, de las ciudades que aplicaron la medida, no se ve afectada en ningún aspecto.
     
  2. Ayu

    Ayudante de Santa
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen post yo soy de Uruguay pero = :)
     

Compartir esta página