Los 10 mejores juegos de terror de la historia

Tema en 'Juegos en General' iniciado por Shingeki, 13 Nov 2015.

  1. Shi

    Shingeki
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si te preguntabas cuales son los 10 mejores juegos de terror de la historia, en este tema encontraras un pequeño resumen de lo recientemente publicado por el portal tarreo.com en donde seleccionaron los 10 juegos mas terroríficos. La lista es la siguiente:

    Puesto 10. SWEET HOME

    [​IMG]

    Una obra maestra perdida de la era NES, Sweet Home es en muchos sentidos el primer survival horror de consola en la historia, y quizás el primero en Japón. No, no se trata de una abominación hipster de 8-bits que sólo vale para darte power level por citarlo, sino de una super-producción para su época que fue el verdadero padre de la escuela de Shinji Mikami (el primer Resident Evil iba a ser un re-make de Sweet Home).

    Puesto 9. RESIDENT EVIL 4

    [​IMG]

    El lanzamiento de Resident Evil 4 significó muchas cosas para la industria. No sólo sirvió como inspiración para juegos capitales como Gears of War, sino que indicó el punto preciso de cambio para la franquicia Resident Evil. Escrito por Shinji Mikami, era un Resident Evil sin zombies. El cambio, un sacrilegio para algunos, no se sintió mucho debido a las innovaciones del título. No tenía una cámara fija, sino que el jugador se desplazaba a voluntad en un entorno con perspectiva libre.

    Puesto 8. LEFT 4 DEAD

    [​IMG]

    Left 4 Dead es simplemente sensacional por permitir que un grupo de amigos comparta el sentimiento de supervivencia gracias a sus elementos técnicos, me refiero al AI director, que mezcla acción y construye la tensión necesaria para mantiene al filo del control a los jugadores.

    Puesto 7. RED DEAD REDEMPTION: UNDEAD NIGHTMARE

    [​IMG]

    El sueño de que Rockstar desarrolle un juego de zombies vive en esta expansión para Red Dead Redemption que no nada más rediseña los escenarios y los personajes originales dándoles un giro macabro, sino que incorpora un argumento propio —con un toque de humor— y mecánicas distintas, como por ejemplo, escasez de balas y ajustes a la economía.

    Puesto 6. VAMPIRE: THE MASQUERADE – BLOODLINES

    [​IMG]

    l título es un RPG, algo muy raro en el género de terror, que refleja de manera magistral las relaciones complicadas y profundas de la sociedad vampírica del juego de rol pen and paper publicado por White Wolf. Bloodlines es un mundo de intriga, traición, drama y sangre; también es uno de erotismo y sentimientos viles.

    Puesto 5. SILENT HILL

    [​IMG]

    Silent Hill se inclinó inadvertidamente por el suspenso psicológico y la construcción de atmósferas espeluznantes que bien pudieron haber salido de una pesadilla. Su protagonista, Harry Mason, no era un policía ni un soldado, sino un tipo cualquiera atrapado en un mundo peligroso e incomprensible que escondía elementos macabros.

    Puesto 4. RESIDENT EVIL 2

    [​IMG]

    En una época donde "videojuego" todavía era sinónimo de convivencia familiar y entretenimiento para niños, Capcom tuvo la audacia de proponer algo completamente opuesto con Resident Evil 2. Aunque hubo una entrega previa, Resident Evil 2 representó, para muchos, el primer contacto con la franquicia. Despertaba tu curiosidad con su derruida estética, te cautivaba con su siniestro argumento y terminaba por convencerte con la complejidad de sus mecánicas de juego, así como con sus momentos de terror.

    Puesto 3. SYSTEM SHOCK 2

    [​IMG]

    La obra maestra de Irrational Games y Ken Levine, System Shock 2, es sin duda, uno de los mejores juegos en la historia, sin importar su categoría. El nivel de libertad que ofrece, donde parece que eres tú mismo quien diseña tu perdición, no tiene semejante en la industria; en System Shock 2 tienes la facilidad de elegir la forma correcta e incorrecta del combate y las soluciones de los acertijos, sin embargo, los enemigo también tienen dicha libertad.

    Puesto 2. ETERNAL DARKNESS: SANITY'S REQUIEM

    [​IMG]

    Eternal Darkness es el juego que mejor refleja todo el alcance épico y terrorífico de la filosofía de Howard Phillips Lovecraft, el creador del llamado horror cósmico en la literatura. Pero también es un título de supervivencia rico e innovador como pocos, con un soundtrack absolutamente fenomenal, excelentes gráficos para su tiempo y contenido que destaca tanto por su calidad como por su cantidad y alcance, con una trama que abarca miles de años y al menos una decena de culturas y tiempos, haciéndote vivir la conspiración de los Ancestrales en todo su poder mediante la saga de la familia Roivas, inspirada en el relato The Rats in the Walls, del mencionado genio del horror nacido en Providence.

    Puesto 1. SILENT HILL 2

    [​IMG]

    Silent Hill 2 es más que una atmósfera tenebrosa de survival horror con enemigos grotescos y escenas fuera de la imaginación. Más bien, se trata del purgatorio del protagonista, James Sunderland, quien está detrás del misterio de la carta que recibió de su esposa que falleció años atrás, donde confronta encarnaciones metafóricas de sus miedos, frustraciones e impulsos y deseos reprimidos.

    Creditos al sitio web Tarreo.
     
    A MPunK le gusta esto.
  2. Ano

    AnoNyMouS
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    216
    Resident Evil no tiene padroteee
     
  3. MPunK

    MPunK
    Expand Collapse
    ~Gambetero+
    Super Moderador

    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    23
    yo por ahora jugué estos nomas:

    Puesto 9. RESIDENT EVIL 4

    Puesto 8. LEFT 4 DEAD

    Puesto 5. SILENT HILL

     
Etiquetas:

Compartir esta página