Los 10 misterios que el hombre no puede resolver

Tema en 'Curiosidades' iniciado por adeoxis, 26 Jul 2012.

  1. ade

    adeoxis
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    516
    [​IMG]

    Hay ocasiones en las que nos realizamos preguntas que al parecer no tienen respuesta. El ser humano por naturaleza posee un instinto de la curiosidad, de querer conocer más a cerca de todo lo que le rodea y de él mismo, es por ello que a través de los años el hombre se ha dado a la tarea de encontrar las respuestas a determinadas dudas, pero en su camino, al parecer, le han surgido más preguntas.
    Contexto.com.ar
    1. ¿Estamos solos en el Universo? -Preguntó el 54 por ciento de los encuestados-
    Ante tal pregunta, los científicos han mencionado que en el Universo existen muchos sistemas planetarios donde hay condiciones para la evolución de vida inteligente, pero que no contamos con los medios tecnológicos para llegar a hacer contacto con millones de años luz.
    2. ¿Habrá alguna vez una cura para el cáncer? -Preguntó el 46 por ciento de los encuestados-
    Los investigadores han trabajado para encontrar una cura, pero hasta el momento no lo han logrado; no obstante, lo que sí han conseguido es dar con tratamientos que prolonguen la vida de los enfermos con mejor calidad, pero no descartan que un futuro se pueda tener una cura.
    3. ¿Dios existe? -Preguntó el 39 por ciento de los encuestados-
    Los investigadores mencionan que no hay ninguna evidencia científica empírica para medir la existencia de Dios.
    4. ¿Qué tan grande es el espacio? -Preguntó el 33 por ciento de los encuestados-
    Algunos astrónomos creen que no hay límite para el tamaño del Universo. Otros dicen que desde el Big Bang se ha expandido a alrededor de 150 millones de años luz de diámetro.
    5. ¿Cómo y dónde se originó la vida en la Tierra? -Preguntó el 30 por ciento de los encuestados-
    Existen numerosas teorías acerca de esta duda, desde las diferentes bacterias que entran en relaciones simbióticas con las corrientes de convección, que pasan por la corteza terrestre.
    6. ¿Es posible viajar en el tiempo? -Preguntó el 29 por ciento de los encuestados-
    El tejido del espacio-tiempo contiene accesos directos llamados “agujeros de gusano” que hacen que viajar en el tiempo sea teóricamente posible. Sin embargo, los “agujeros de gusano” son inestables y requeriría gravedad repulsiva para lograr el objetivo, pero en definitiva su existencia aún no se ha confirmado.
    7. ¿Alguna vez colonizaremos el espacio? -Preguntó el 27 por ciento de los encuestados-
    Tal vez. Algunos dicen que debemos tener una postura seria con respecto a la creación de colonias en otras partes de nuestro sistema solar, en caso de que la Tierra se vuelva un lugar inhóspito. La NASA ya ha mantenido reuniones sobre este tema y la posibilidad de modificar las condiciones de planetas o lunas para hacerlos aptos para la vida humana.
    8. ¿Qué remplazará al petróleo y cuándo? -Preguntó el 27 por ciento de los encuestados-
    Las fuentes alternativas de energía están disponibles, pero es necesario hacerlas más rentables para que cubran la demanda. Pero también se habla de avances en la nanotecnología que pueden ser la respuesta.
    9. ¿Cómo terminará el Universo? -Preguntó el 24 por ciento de los encuestados-
    Las teorías indican que el universo dejará de expandirse y luego colapsará sobre sí mismo, volviéndose más frío a medida que se expande hasta llegar al cero absoluto, y la energía oscura terminará por superar la gravedad.
    10. ¿Cuánto tiempo puede extenderse la vida humana? -Preguntó el 20 por ciento de los encuestados-
    La duración de la vida, de acuerdo a experimentos realizados en ratones, ha convencido a algunos científicos de que los humanos se habituaran, en un futuro cercano, a vivir más de 100 años.
     
  2. Zta

    Ztar
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    13
    Volver al tiempo T-T quiero volver al pasado T-T
     

Compartir esta página