Los 100 días que no conmovieron al mundo [Video] 1.000.000 de muertos en Ruanda

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 3 Jun 2009.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    Info oficial: Documental acerca de la labor de la jueza Argentina Inés Weinberg de Roca, integrante del Tribunal Criminal Internacional por Ruanda que tiene la tarea de juzgar los crímenes de guerra del genocidio ruandés ocurrido en 1994, donde fueron asesinadas casi un millón de personas en poco más de 90 días.

    [YOUTUBE]bQOx_DQxswM[/YOUTUBE]

    1.000.000 de muertos en Ruanda ¿lo sabias?


    A partir de una idea, investigación y entrevistas de la periodista Susana Reinoso, la realizadora y productora Vanessa Ragone formó un equipo de nueve personas que viajó a Kenya, Tanzania y Ruanda para seguir el derrotero de la jueza argentina Inés Weinberg de Roca, que se integraría a un tribunal multicultural para juzgar a los responsables del holocausto de 1994, en Ruanda, y en el que casi un millón de personas fueron asesinadas.

    El equipo de filmación que siguió los pasos de la jueza y formó parte del recorrido por el interior de Africa tomó registros del funcionamiento de ese tribunal penal y recorrió los lugares en los que en 1994 había tenido lugar el último genocidio del siglo XX. En un viaje de veinte días que concluyó en Holanda y en Francia, el equipo registró los testimonios de jueces, intelectuales y gente común sobre ese dramático episodio, que en su momento no tuvo en los medios de comunicación la relevancia que merecía. El documental, realizado con enorme esfuerzo, muestra los detalles del juicio y se detiene en los elementos más desconocidos de esa tragedia en la que miles de ruandeses de la casta tutsi fueron asesinados por quienes ahora están siendo juzgados. La idea, la investigación y las entrevistas de Susana Reinoso completan con enorme crudeza un cuadro que rememora aquellos momentos en que las luchas tribales dejaron incontables víctimas en Ruanda, ese pequeño país con una población de casi nueve millones de habitantes. Este documental queda, pues, como imperdible testigo de una matanza sin precedente en un país donde la pobreza y el analfabetismo son los más destacados problemas entre esos hombres, mujeres y niños alejados de las más elementales raíces de la civilización.

    Fuente
    cinemark

    PD: Lo que es la discriminacion. Nadie se entero con semejante cifra.
     

Compartir esta página