¡¡ los 5 astronautas mas "raritos" de la nasa ¡¡

Tema en 'Curiosidades' iniciado por DARKSLAYON, 2 Nov 2008.

  1. DAR

    DARKSLAYON
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    LOS 5 ASTRONAUTAS MAS "RARITOS" DE LA NASA


    [​IMG]

    La semana pasada la NASA celebro su 50 aniversario. Hace casi 40 años que la agencia espacial logró su mayor gesta, pero bueno, Kurt Cobain también alcanzó la cima en seguida. De las casi 500 personas que recibieron entrenamiento como astronautas durante estos años, no todos han sido dechados de virtudes, ni perfectos hombres de recia mandíbula al estilo de John Glenn. Aqui tenéis a cinco astronautas que rompieron el molde:


    [​IMG]

    5. Jim Irwin. Irwin caminó sobre la luna, pertenece a la docena de hombres privilegiados que pueden hacer esa afirmación. Y luego se volvió loco.
    Bueno vale, si crees que obsesionarse con el Arca de Noé hasta el punto de dirigir incontables expediciones al Monte Ararat en Turquía es algo normal, entonces podríamos decir que no se volvió loco. Irwin nunca encontró el Arca. Tampoco participó en ninguna otra misión tras la Apollo 15 ya que los tripulantes de aquella misión llevaron 400 sellos a bordo que planeaban vender tras el amerizaje de regreso. La NASA desaprobó aquella práctica y les castigó por ello.


    [​IMG]


    4. Alan Bean. Otro caminante lunar, Bean también pasó dos meses en la estación Skylab, aquella estrecha precursora de la Estación Espacial Internacional. También es artista.
    El problema es que no se trata exactamente del artista más fascinante del mundo. Lleva pintando la misma escena una y otra vez durante años, algo que se explica porque los coleccionistas se pelean por ellas.
    Veamos un ejemplo, dime las diferencias que ves entre “El Estadounidense y “Apolo, la visión artística de un explorador”.
    No os preocupéis por su negocio, para vender mejor sus obras, Bean afirma que recolectó toda la arena lunar de su traje de astronauta, y que siempre espolvorea un poco sobre sus pinturas. Además suele usar su martillo de astronauta para dar “textura” a sus obras.


    [​IMG]


    3. Edgar Mitchell. Mantiene, junto a Alan Shepard, el record de duración en caminatas lunares, poco más de nueve horas sumando todas las expediciones. Pero tal y como hemos indicado en casos anteriores, desde entonces Mitchell ha ido mucho más lejos de lo recomendable para un hombre cuerdo.
    Es un gran creyente en los fenómenos psíquicos, incluyendo la percepción extra sensorial (PES), la “sanación remota” (afirma haber sido curado de un cáncer de riñón gracias a las ondas cerebrales que alguien le envió desde largas distancias) y también en extraterrestres.
    Pero no cualquier clase de extraterrestres, sino los del tipo Roswell y Área 51. Ha concedido unas cuantas entrevistas acusando al gobierno de los Estados Unidos de encubrir la historia de las visitas alienígenas. La NASA se vio obligada a principios de este año a emitir un comunicado afirmando “El doctor Mitchell es un gran estadounidense”, pero no existe tapadera alienígena.
    Mitchell por supuesto, es un gran estadounidense. Si simplemente observamos su faceta de showman.



    [​IMG]


    2. Buzz Aldrin. En la histórica misión Apolo 11, dos hombres pisaron la luna. Sus vidas desde entonces no pudieron ser más diferentes. Neil Armstrong comenzó a dar clases de ingeniería en la Universidad de Cincinnati y se negó desde entonces a conceder entrevistas. Buz Aldrin comenzó su esfuerzo fanático por aparecer en frente de cualquier cámara que encontrase libre, para hablar de lo que fuese.
    Es bien conocido que Aldrin presionó fuertemente a la NASA para que le permitieran ser el primer humano en descender del Eagle, hasta tal punto que los oficiales de la agencia espacial tuvieron que pedirle que se calmara. Armstrong en cambio, siguió haciendo su vida normal y nunca explotó las oportunidades publicitarias que le ofrecieron tras su regreso.
    Mientras tanto Aldrin ha aparecido en Los Simpsons, en el Show de Ali G, en un cameo de la serie televisiva Apolo, en la serie policiaca NUMB3RS y en Punky Brewster.
    Afirma que ya ha encontrado la paz y que ha asumido lo de ser el segundo hombre en pisar la luna, pero no hay nadie que se lo crea.



    [​IMG]


    1 Lisa Nowak. Se hizo mundialmente famosa el año pasado a raíz de su triángulo amoroso “de altos vuelos” con el también astronauta William Oefelein, y con la odiosa rival Colleen Shipman, a quien intentó asesinar (al menos le encontraron un cuchillo y una pistola) tras viajar 1500 kilómetros en coche desde Texas hasta Florida.
    A raíz de aquello la NASA varió sus protocolos de vuelo, autorizando entre otras cosas a que el resto de la tripulación inmovilizase con cinta aislante a los “díscolos” astronautas que perdieran el control. La historia de Nowak resultó ser un filón para los humoristas estadounidenses.
    Traducido de NASA At 50 — Five Of Their Weirdest Astronauts. (Richard Connelly escribió el perfil de los 4 primeros astronautas, y Miguel Artime el del 5º).



    FUENTE : MAIKENAL


    LEAN BIEN EL POST PARA Q VEAN PORQ LOS LLAMAN "RARITOS " SI TE GUSTO EL POST DA UN GRACIAS ¿O NO ?
     

Compartir esta página