Los 5 mejores juegos de 2009 !!!

Tema en 'Juegos en General' iniciado por Magestyk, 16 Ene 2010.

  1. Mag

    Magestyk
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puesto 5: Resident Evil 5

    [​IMG]
    Para muchos fans, Resident Evil 5 es una traición a la saga, un título para olvidar. Y es que esta última entrega del famoso juego de supervivencia de terror... no asusta. Para nada. Y no asusta porque, en realidad, no pretende hacerlo. Resident Evil 5 es un juego de acción en tercera persona, ni más ni menos. Al igual que Dead Space el año pasado, no tiene pretenciones de grandeza, ni intenta reinventar el género. Simplemente es una excelente y divertida mezcla de tiros, zombies y monstruos.
    Durante todo el juego personificamos a Chris Redfield, el soldado que desde los inicios de la saga se enfrenta a la Umbrella Corp. y sus monstruos producto de la ingeniería genética. Esta vez estaremos acompañados de Shiva, una agente que recorrerá las 8 horas de juegos a nuestro lado. Y resulta ser bastante más útil de lo esperado.
    Resident Evil 5 tiene los mejores gráficos de este año, las vistas son simplemente impresionantes. Además trae muchísimos extras que nos mantendrán ocupados por mucho tiempo. En resumen, si les gustan los juegos de acción en tercera persona, Resident Evil 5 es la mejor alternativa del año en este género.
    Puesto 4: Torchlight

    [​IMG]
    Todos los años suele aparecer un "juego sorpresa": un desarrollo que nadie esperaba, aparecido casi de la nada, y que sorprende gratamente. Torchlight es la sorpresa del 2009.
    Torchlight es la creación de Runic Games, un estudio independiente que se formó tras la quiebra de Flagship Studios (creador de Fate y otros juegos indie). Al cerrar Flaship Studios, los desarrolladores se quedaron con las manos vacias, sin los derechos del juego que estaban creando en ese momento. Fue entonces que se formó Runic Games, con la meta de desarrolalar y publicar un juego desde cero, con la experiencia que ya tenían. Y "experiencia" es algo que no les faltaba: los fundadores de Runic habían trabajado en Diablo, Fate y el nunca publicado Mythos. Así nació la idea de Torchlight: un RPG de acción fiel al estilo Diablo.
    La ciudad minera de Torchlight está justo encima de una veta de Ember, un material mágico misterioso que tiene la capacidad de brindar dotes mágicos a los artefactos y personas que lo usan. Muchos aventureros se acercan a la ciudad en busca de tesoros y riquezas. Sin embargo, nuestro personaje descubrirá que el Ember corrompe a las personas y puede llevar a toda la ciudad a su perdición.
    Lo cierto es que la historia de Torchlight es totalmente descartable y prácticamente inexistente. Y eso no le quita lo divertido. Porque, por sobre todas las cosas, Torchlight es muy adictivo. Es el mejor clon de Diablo desde Diablo 2, logrando tener una estética y espíritu propio.
    Torchlight no es original, no tiene una buena historia, pero tiene alma y ganas de divertir. Y vaya si lo logra. Si le dan una oportunidad van a pasar horas y horas junto a su personaje buscando tesoros y recorriendo catacumbas infinitas. Y creanme, no se van a aburrir.
    Puesto 3: Dragon Age: Origins

    [​IMG]Este es el mega-título de esta lista. Y bien lo vale. Dragon Age: Origins es la creación de BioWare, y el el sucesor "en espíritu" de Baldur's Gate.
    Dragon Age es un RPG clásico, en donde se incorporan historias de "origen" para cada raza y algunas clases. Por ejemplo, un Enano Noble comienza el juego como parte de la familia real en una de sus ciudades, mientras que un Enano Común comienza su historia en las calles de la ciudad. Las historias de origen determinan el pasado del personaje con el que jugaremos, antes de los eventos principales de la historia del juego.
    A diferencia de títulos anteriores de BioWare, no hay un seguimiento del alineamiento moral, aunque las elecciones morales que tome el jugador afectarán a la historia. Nuestro personaje salvará al mundo sin importar si elegimos ser buenos o malvados, pero las decisiones que tomemos afectarán al mundo - por ejemplo, decidir quién se convierte en rey afectará las naciones y las razas y sus ubicaciones en el mundo. Estas decisiones también afectan a nuestros compañeros de aventura (controlados por la computadora), haciendo que dejen el grupo o incluso nos ataquen si están muy en desacuerdo con nuestras acciones.
    Dragon Age: Origins cuenta con muchísimas horas de juego y una historia rica por descubrir. ¿Nunca jugaron un RPG? ¡Este es un buen momento!
    Puesto 2: Left 4 Dead 2

    [​IMG]"¡Es un robo! ¡En vez de mejorar el original, salen con una expansión y la cobran como juego nuevo!" - sentimiento popular.
    Y si, cuando Valve anunció que apenas 1 año después del exitoso Left 4 Dead iban a publicar una secuela, los fans salieron a la calle a protestar. O a los foros, mejor dicho. Hasta se organizaron campañas de boicott al nuevo juego, pidiendo que expandieran el anterior en vez de publicar las novedades (y cobrar) como si fuera un juego nuevo.
    La verdad es que yo pensaba así también, pese a que tenía confianza en los chicos de Valve, que hasta ahora nunca defraudaron y siempre trataron a su público con el máximo respeto. Por suerte, al confianza en Valve sigue intacta. L4D2 es otro éxito, y mucho más que una "expansión" del original.
    La fórmula de L4D2 es la misma que en el juego anterior: cuatro nuevos supervivientes a un apocalipsis zombie deben avanzar, en un juego cooperativo, a través de distintas etapas hasta llegar a una zona de extracción, donde el equipo es rescatado. Y si bien la idea es la misma, la ejecución fue ampliamente mejorada.
    L4D2 tiene todo lo que hizo al juego anterior un éxito, y mucho, mucho más. Es una evolución del concepto original, mejorado en prácticamente todos los aspectos. Hay nuevos zombies especiales, nuevos desafios, nuevos modos de juego, más campañas, mejores gráficos, un pilón de armas nuevas... y la lista sigue. En definitiva, si les gusta este tipo de juegos, no se lo pierdan. Sin dudas, Left 4 Dead 2 es el título con el que seguiré jugando todo el año próximo. ¡Y ya es mucho decir!
    Puesto 1: Braid

    [​IMG]Este pequeño título independiente me sorpendió tanto que hasta escribí una nota al respecto hace unos meses. Y es que Braid es sencillamente único.
    Braid es, para ponerlo corto, una obra de arte hecha juego. Es uno de esos juegos que redefinen su género. A primera vista parece un juego de plataformas, pero Braid es mucho más un puzzle gigante que otra cosa. A través de los distintos mundos deberemos ir adaptándonos a los cambios de reglas en la mecánica del juego, que involucra la manipulación del tiempo para poder superar los desafíos.
    La magia de Braid está en que, para resolver los puzzles, debemos pensar diferente, estamos obligados a usar una parte del cerebro que parecía adormecida. A esto se suman los escenarios y arte de Braid, que son dibujos a mano pintados como con acuarelas, todo en perpetuo y lento movimiento, que ayudan a crear una sensación extraña y única.
    La mecánica que plantea Braid es única, algo que lo distingue de todo lo que jugaron hasta ahora. Después de muchos años de jugar distintas cosas, cada vez se hace más raro encontrar algo completamente original... Braid sorprende, y además divierte. Desde mi perspectiva es el juego más original de la última década. Y además es, para mi, el mejor juego del año. He dicho.


    2ideas.com


    :adios::adios:
     
  2. jua

    juan_peru
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    4
    gracias men...ahora comenzare a invedtigsar cada juego para ver cual descargo.. ahy ta tu thanks
     

Compartir esta página