Los Agujeros de Lombriz

Tema en 'Foro Libre' iniciado por DarkClaudia, 6 Oct 2008.

  1. Dar

    DarkClaudia
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    0
    Científicos británicos creen posible viajar a la velocidad de la luz

    Sostienen que se haría a través de los agujeros negros, creando atajos entre dos puntos del espacio [​IMG]

    GUILLEM BALAGUE

    ESPECIAL PARA EL MUNDO


    [​IMG]
    EL AGUJERO DE LOMBRIZ




    LONDRES.- Los hombres podrán viajar más rápidamente que la luz, según un informe a punto de ser publicado por la conservadora Royal Astronomical Society. El astrónomo Ian Crawford, autor del artículo, no sólo cree que el hombre visitará un día las estrellas, sino que lo mejor que podemos hacer mientras tanto es prepararnos ante las posibles consecuencias, incluido el contacto con extraterrestres. Todo ello gracias a una equivocación que, según Crawford, Einstein cometió en sus cálculos.


    Su documento, «Pensamientos sobre las implicaciones de viajes a una velocidad mayor que la luz», ha sido contrastado y aceptado por científicos independientes y su publicación el próximo mes coincide con la inauguración de la Interstellar Propulsion Society (IPS), formada por investigadores británicos y norteamericanos con el objetivo de encontrar la manera de enviar astronautas a las estrellas.


    Crawford asegura que la física moderna podría incluir dos «enmiendas» en la teoría de Albert Einstein, según la cual los cuerpos tienen una masa infinita cuando viajan a la velocidad de la luz y no hay cantidad posible de energía que los haga ir más rápidos. La primera consistiría en viajar a través de «agujeros de lombriz», claros en el espacio causados por campos de gravedad intensa, como los agujeros negros que dejan las estrellas que colapsaron. Según el astrónomo británico, esos campos podrían permitir al viajero entrar en un «agujero de lombriz» desde un punto y salir en otro, posiblemente a miles de años luz de distancia.


    Previamente, científicos han asumido que cualquier astronauta que fuera atrapado en un campo gravitacional tan poderoso se convertiría en algo parecido a un espagueti. Sin embargo, Crawford afirma que investigaciones recientes sugieren que los «agujeros de lombriz» podrían ser estabilizados y manipulados para crear atajos entre dos puntos del espacio. «Aunque las pruebas son matemáticas y complejas, cada vez más astrofísicos están satisfechos con la veracidad de la teoría», dice el astrónomo.


    En caso de que los agujeros propuestos por Crawford fracasaran, el científico ha pensado en una segunda ruta a las estrellas basada en un documento reciente de Miguel Alcubierre, de la Universidad de Gales, que sugiere la posibilidad de sistemas de propulsión que distorsionan el espacio, comprimiéndolo enfrente de una nave espacial y expandiéndolo detrás. Ese sistema curvaría efectivamente el espacio, creando una forma de «velocidad extrema», parecida a la utilizada constantemente por la nave Enterprise en Star Trek.

    TEORÍA CIENTÍFICA:

    Un agujero de lombriz es un portal a través del espacio, y posiblemente del tiempo, creado por un agujero negro vinculado a su opuesto agujero blanco en otra parte. Un agujero negro, por supuesto, es una estrella de neutrones colapsada que ha sobrepasado al menos tres veces el límite de la masa del sol – esto es lo que dice la Teoría General de Einstein.
    Fue precisamente Albert Einstein con su teoría especial de la relatividad de 1.905 y su Teoría General de la relatividad de 1.916, quien estableció los parámetros del infinito. La antigua, por supuesto, fijó la velocidad de la luz en 186.000 m.p.s. La moderna mostró cómo el campo gravitacional de la materia define el universo a través de la fuerza de la gravedad. Cuanto más grande es la masa, más grande es el campo gravitacional. La misma materia espacial y temporal se pueden considerar entidades físicas.
    Un agujero negro es materia que se ha vuelto tan densa que su centro se acerca a la densidad infinita. Es una singularidad. Cualquier cosa que entre es absorbida. Cualquier materia, energía, luz, etc. que se acerque demasiado ya no puede alejarse. Una vez que se cruza el horizonte de sucesos de una agujero negro, se está en un muy serio peligro.
    Un trabajo en 1.960 demostró cómo el espacio y el tiempo podría plegarse dentro de una agujero negro. La Ley de Simetría podría indicar la existencia del contrapunto de un agujero negro, un agujero blanco. La materia absorbida por un agujero negro cerca de Plutón, podría aparecer a través de un agujero blanco en la Galaxia de Andrómeda.
    Los agujeros de gusano también se crean dentro de la estructura espacio-temporal en la longitud Planck (Gh/c^3)^(1/2)=1.6*10(-35) metros. Esta longitud es más pequeña que el núcleo de un átomo elevado a la 20 potencia, por eso se escapa a nuestra capacidad de medir. Pero la teoría cuántica de la gravedad parece predecir que los agujeros de gusano deberían estar creándose y colapsándose en la longitud de Planck. Eso significa que podríamos estar rodeados de trillones de agujeros de gusanos formándose y colapsándose trillones de veces por segundo. Hawking ha argumentado recientemente que este fenómeno podría explicar la naturaleza de la constante física, como G, h y c. (Ver Física revisada D, Hawking, 1.988)
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Ark

    ArkantoS
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo no creo no es q sea aguafiestas pero es q no pueden

    allar una cura al SIDA y quieren aser esto!!!!
     

Compartir esta página