los animales mas venenosos

Tema en 'Curiosidades' iniciado por ElCabo, 4 Abr 2009.

1. ElC

ElCabo
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    El animal más venenoso del planeta

A la pregunta de cual es el animal más venenoso de la Tierra nos encontrariamos con una doble respuesta, dado que el ser que habita en el planeta Tierra no lo hace precisamente en tierra firme, sino en el mar. Nos referimos a la Chironex fleckeri, también conocida como 'Avispa Marina', una medusa de forma cuadrada que habita en las aguas de Australia.
    Esta medusa contiene en su superficie unas ampollas repletas de veneno, con 20.000 unidades de entre 1.5 y 4 mililitros. El veneno es una neurotoxina cuya LD50 (dosis letal al 50% de los casos) es de aproximadamente 20 microgramos por Kg de masa del sujeto. Esto quiere decir que con simplemente 1.4 miligramos de veneno, puede matar a un hombre adulto, o lo que es lo mismo, con el peso de un grano de sal.

El veneno actúa rápidamente sobre el sistema nervioso, y después de una reacción inicial del tejido afectado que puede desarrollar ulceraciones y/o necrosis, se produce una parada cardiorespiratoria. Tiene 60 tentaculos de 3 metros de largo cada uno y suficiente veneno para matar a 60 personas.

El animal terrestre más venenoso

Si nos vamos a tierra firme, la ganadora en este infame podium de toxicidad es la serpiente Taipan del interior, que habita en los desiertos de la parte centro-este de Australia. Estas serpientes, que llegan a medir 2.7 metros, tienen un veneno basado en neurotoxinas que utilizan para paralizar a sus víctimas, y una mordedura es suficiente como para matar a un hombre. No en vano su LD50 es de 10 microgramos/Kg y una cantidad de 44.2 miligramos por ataque.

Los efectos del veneno sobre el cuerpo se presentan en forma de dolores de cabeza, náuseas, vómitos, y dolores estomacales. En algunos casos hay convulsiones, y en casos extremos, coma.

Sin embargo, el veneno tiene también unos efectos secundarios de lo más truculento: el veneno deshace el tejido muscular, y la víctima (sea animal o una persona) orina de color rojo/marrón a causa del paso del tejido muscular deshecho por los riñones. Además, contiene un potente anticoagulante, por lo que la herida no para de sangrar, pudiendo producir hemorragias internas, especialmente en el cerebro.

Otros animales en la lista de los más venenosos son la Serpiente Marina (Hydrophiinae), o la Serpiente Cascabel Diamantada del Oeste (Crotalus Adamanteus).

El anfibio más venenoso del planeta

Esta rana Selvática produce en la piel un veneno muy tóxico con el que disuade a depredadores, como las serpientes, tienen veneno suficiente en su cuerpo como para matar a 10 hombres adultos, aunque por regla general no suele ser mortal al contacto debido a la poca cantidad de veneno que es absorbido por la piel.

Comunmente se la conoce como Rana de punta de flecha terrible debido a que algunos indígenas colombianos envenenaban sus dardos de cacería con veneno de Phyllobates terribilis (de allí su nombre común), y una vez envenenados se mantienen letales hasta por dos años.

Mamíferos venenosos

El ornitorrinco es un animal mitad mamífero y mitad ovíparo que vive en el este de Australia en Tazmania. Este animal es un animal en via de extinción que tiene pico y patas de pato y cola de castor. Este animal es mamífero porque amamanta a sus crías pero nacen de huevos que es un hecho que dice que es ovíparo.

El macho tiene un espolón en la cara interna de las extremidades posteriores que está conectado con una glándula venenosa, su veneno produce intensos dolores y se supone que lo utiliza como sistema de defensa. Junto con la musaraña son las dos únicas especies de mamíferos venenosos.

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨FUENTE ANIMAL PLANET¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

SI TE GUSTO DEJA GRACIAS

2. Gun

Gunz27
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    2
    Te falto fuente y man la raya yo vi k tmb era uno de los mas peligrosos en Animal Planet :cool:

3. ElC

ElCabo
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨FUENTE ANIMAL PLANET¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

4. lTh

lThe lGonzaxD
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    3
    Muevan el tema, tengan mas cuidado

:policia: este topic no va en este subforo

:policia: --> [​IMG]

5. F e n i x

F e n i x
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    84
    No mamz no sabia que el mas venenoso fuera la medusa

Le falto mas a tu post xD

6. ElC

ElCabo
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    si pero creo que cometi varias infracciones lo acmito pero si kieren k siga este post apoyenme xD

7. Fro

Frostmourne
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    2
    la raya es 1 de lo mas jodidos, si mato al cazador de cocodrilos stiven derwy (o algo asi se llamaba xD)

8. DAR

DARKSLAYON
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    y donde qedo el scorpion.......:???:q raro q no figure entre los animales mas venenosos.......:rolleyes:saludos

9. lyl

lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    8
    movido a curiosidades

buscar donde va el tema antes de postear :arriba:

10. Mai

Maikoll
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    1
    en realidad
    si yo lo vi en discoveri
    q el antidoto de la medusa es vinagre :eek:ooh:
    disen q el onitorrinco es el animal venenoso pero no es pa muerte
    escuche q cuando lo pica ese animal
    el dolor q sentiran es lo mas hororozo q an sentido en su vida
    pero no es causa de muerte

11. Ayu

Ayudante de Santa
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ojala qe le pike la vivora a lyla :)

12. Rei

Reik
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    de todos sabia menos del ornitorringo muy buena ah

13. shu

shuramy
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    esta bien para q le informes a los q no savian

14. lll

lllZEROlll
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    huy no sabia de esa rana
    huy q melo buen post
    ayudas a q no muerra!!!

15. Alp

Alpha Stigma
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no me equivoco el ornitorrinco es el único mamífero venenoso xD...lo de la medusa ya lo sabia pero gente no confundan, no son las medusas en general, es la especie de medusa que se describe en el post asi que no se cagen apenas vean una :ayayay:...no sabia lo de la serpiente, buena informacion :wink:

Compartir esta página