Los beneficios de Nokia caen un 90%

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 17 Abr 2009.

1. ElC

ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    23

Nokia ha sido y es uno de los principales fabricantes de teléfonos móviles, pero está claro que nadie tiene piernas para escapar de esta crisis indemne. La compañía finlandesa ha publicado sus últimos resultados, y como tantos otros, tienen una cara buena y otra algo peor. Comenzando por el lado positivo, durante el primer trimestre de 2009, Nokia obtuvo un beneficio de 122 millones de euros, que ya lo hubieran querido otras firmas del sector. En el lado negativo, estamos hablando de un desplome en toda regla: un 90% menos que durante el primer trimestre de 2008, cuando se podían permitir el lujo de llenar la piscina de la empresa con los 1.222 millones de euros que sacaron.

En la misma línea, las ventas han caído un 27%, pasando de 12.660 millones de euros a 9.274 millones. Con esto dicho, Nokia puede considerarse afortunada, y a pesar de estas cifras (o tal vez por las mismas), sus acciones crecieron casi un 9% en bolsa, y es que algunos analistas esperaban unos resultados todavía peores. También hay que decir que los finlandeses mantienen para sí mismos el 37% del mercado mundial, que no es una cifra nada desdeñable.

[Vía BBC]

2. thy

thyani
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    mmm!..ha perdido muxo!..pero = nokia sigue siendo para mi la mejor marca de cell!!!...:si:

Compartir esta página