Los cárteles mexicanos usan dinero y favores sexuales para sobornar a EE UU

Tema en 'Foro Libre' iniciado por F e n i x, 11 Jun 2011.

  1. F e n i x

    F e n i x
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.510
    Me Gusta recibidos:
    84
    [​IMG]



    • Desde el 2004, más de 120 agentes han sido detenidos por dejarse sobornar.
    • Según un subcomité del Senado de EE UU estas prácticas eran "sistemáticas".
    • Los beneficios eran hacer la vista gorda con el tráfico de drogas o inmigrantes.


    Los principales cárteles mexicanos de la droga usan habitualmente dinero en metálico y favores sexuales como herramientas para corromper a los agentes estadounidenses fronterizos, tal y como ha revelado una investigación difundida por la cadena CNN. De esta forma, grupos como los sanguinarios Zetas, obtienen privilegios para cruzar intactos las fronteras, tales como hacer la vista gorda con el cargamento de contrabando o los inmigrantes ilegales.

    Según Charles Edwards, un inspector general que ha testificado esta semana ante un subcomité del Senado de EE UU, este tipo de corrupción era algo "sistemático". Aunque, eso sí, no ha especificado cómo se llevaban a cabo los favores sexuales u otros tipos de sobornos que no incluían dinero.

    Desde 2004, cerca de 127 agentes de frontera -de los más de 20.000 que están destinados al territorio entre México y EE UU- han sido arrestados acusados de corrupción.

    Para hacer frente a estas corruptelas, existe desde hace un año la llamada Ley Anti-corrupción en la Frontera, que obliga a que todos los agentes contratados para trabajar en la zona pasen antes una serie de pruebas, que incluyen entre otras un test de polígrafo.






    Fuente


     

Compartir esta página