Los Chinos quieren llegar primeros a Marte

Tema en 'Foro Libre' iniciado por TheNando, 27 Sep 2008.

  1. The

    TheNando
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]

    Hasta hace algunos años lo que se conocía como “Carrera Espacial” consistía en la lucha entre la ex Unión Soviética y los Estados Unidos por conquistar el espacio. Con la caída del primero y el segundo a muy mal traer, ahora son otros los que quieren liderarla.

    Hablamos de los Chinos, quienes avanzan a paso firme y es por esto que se encuentran trabajando en el desarrollo de la tecnología que les permita llegar a Marte.

    Para ello se han contactado con Roger Shawyer, un científico que ha desarrollado la tecnología denominada EmDrive (abreviatura de Unidad Electromagnética) y que, asegura, permitiría realizar un viaje a Marte en tan sólo 41 días (con la tecnología actual se lograría en 1 año).

    Según palabras de su inventor

    El motor convierte energía eléctrica en empuje mediante microondas

    Claro que no son pocos los que tildan a su creador como un “científico loco” o un “charlatán”, ya que en teoría su invento violaría el principio de conservación del momentum.

    Lo anterior no parece importar mucho a los Chinos, que ya han puesto a uno de los científicos de la Northwestern Polytechnical University (NPU) de Xi’an (el profesor Yang Juan) a trabajar en el EmDrive, con el objeto de desarrollar una nave tripulada que logre viajar por el espacio a una velocidad de 80.000 km/hora.

    Tendremos que esperar para ver quién tiene la razón, los Chinos que apuestan por una tecnología que aún no se ha desarrollado o los científicos que la critican señalándola como imposible de realizar.
     

Compartir esta página