Los científicos descubren que el Universo es más transparente de lo que se pensaba

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Frank, 28 Jun 2008.

  1. Frank

    Frank
    Expand Collapse
    Administrador
    Administrador

    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    23
    Los científicos han descubierto que el Universo es más transparente de lo que se pensaba hasta el momento. Así lo recoge un estudio en el que ha participado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Esto se traduce en que "es preciso plantearse las teorías conocidas sobre cómo se crean las galaxias y el ritmo en el que se forman las estrellas", según el CSIC.

    [​IMG]
    Los autores llegaron a esta conclusión después de observar la emisión de rayos gamma de un cuásar (el núcleo brillante de una galaxia cercana) situado a más de 5.000 millones de años luz.

    En esta ocasión, el cuásar estudiado ha sido el 3C 279. Los investigadores esperaban que esta forma de energía, dada la distancia que tenía que recorrer, llegara a la Tierra de forma más tenue.

    Hasta ahora no se había descubierto "porque no se lo habían planteado pero, probaron y dieron con ello", comentan desde el CSIC.

    Un telescopio único
    El telescopio que ha permitido este hallazgo, el MAGIC, es único en el Mundo porque "cuenta con un espejo de 17 metros de diámetro, lo que le convierte en el mayor del mundo". Se encuentra en el Roque de los Muchachos, en la Isla de la Palma (Santa Cruz de Tenerife).


    Entre los objetos de estudio de MAGIC se encuentran los fenómenos "más violentos del Universo, como las supernovas", comentan desde el centro.

    En la actualidad, su gestión depende de una colaboración internacional constituida por cerca de 150 investigadores de España, Alemania, Italia, Suiza, Polonia, Finlandia, Bulgaria y Estados Unidos.

    Fuente: Telecinco
     
  2. F e n i x

    F e n i x
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.510
    Me Gusta recibidos:
    84
    wao interesante Buen aporte men
     

Compartir esta página