Los científicos sospechan del vínculo entre heces de gato y suicidio femenino

Tema en 'Curiosidades' iniciado por adeoxis, 12 Jul 2012.

  1. ade

    adeoxis
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    516

    [​IMG]

    La infección, conocida como toxoplasmosis, la provoca el parásito ‘Toxoplasma gondii’. Los humanos pueden contraer esta infección crónica comiendo carne poco cocinada o verduras sin lavar, así como manejando desperdicios de gatos, ya que se sabe que el parásito se multiplica en el sistema digestivo de gatos infectados.
    Los investigadores creen que este parásito se instala en el cerebro y puede tener un efecto sobre las emociones y el comportamiento y una posibilidad mayor de desarrollar esquizofrenia, así como que las mujeres con una infección de T. Gondii tienen un riesgo mayor de violencia dirigida a sí mismas, según escribió en la revista Archives of General Psychiatry el director del estudio, Teodor Postolache, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland, en Baltimore.
    El autor del estudio también dijo que el parásito podría afectar directamente al cerebro al hacer que las células produzcan más o menos de neurotransmisores que controlan el ánimo y el comportamiento. También el sistema inmune puede contener una infección a costa de funciones cerebrales.
    Louis Weiss, que estudia la toxoplasmosis en el Albert Einstein College de Medicina en Nueva York pero no participó en el estudio, dijo que el hallazgo es “en realidad bastante interesante”, pero que el riesgo no es demasiado alto.
    “Probablemente hay un efecto de este parásito en el comportamiento humano, algo que se sospechaba (debido a estudios en animales)”, explicó Weiss.
    Postolache y sus colegas no pueden asegurar con su estudio que la infección de toxoplasmosis provoca que las mujeres se autolesionen o intenten suicidarse. Podría ser, por ejemplo, que las mujeres con problemas mentales subyacentes sean más propensas a tener el parásito porque cocinan la carne o lavan la verdura de forma inadecuada.
    Los dos investigadores incidieron en que las mujeres no deben evitar o librarse de sus gatos domésticos debido a los hallazgos, y Weiss indicó que la mayoría de los parásitos que causan la infección se transmiten por gatos salvajes y terminan en el entorno.
    via: http://bit.ly/NsuK4O
     
    A Carlos le gusta esto.
  2. kur

    kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta recibidos:
    107
    :pensando: interesante
    ps ojala no sea cierto.
     

Compartir esta página