Los Clavos de Cristo

Tema en 'Casos Paranormales' iniciado por Jeremy777, 13 Abr 2009.

  1. Jer

    Jeremy777
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]

    Si nos fijamos en las muñecas podemos distinguir que las muñecas fueron traspasadas por clavos de unos 15 centímetros y de forma cónica. También se distingue que la mano derecha fue más torturada que la izquierda pues esta última fue clavada al primer intento, pero la segunda debió de sufrir un segundo y hasta incluso un tercer intento.
    En las rodillas también se pueden distinguir huellas de rozaduras producidas por choques contra el suelo en su largo camino hacia la cruz.
    El hombre de la Sábana Santa ha sido crucificado utilizándose sólo un clavo para ambos pies. el izquierdo ha sido colocado sobre el derecho, de modo que el clavo atravesó ambos pies. Tres incendios:
    Las primeras quemaduras de la síndome se deducen de una copia realizada en 1516 por Duero (1471-1528), actualmente esta copia se encuentra en la iglesia de Saint-Gommaiere de Lierre, en Bélgica y en la que se detectan pequeños agujeros, todavía hoy visibles en el lienzo.
    El segundo tuvo lugar en 1532, más concretamente en la madrugada del 3 al 4 de diciembre en castillo de Chambery (Francia). El lienzo permanece doblado en 48 pliegues y las llamas acaban por fundir la caja de plata que rodeaba a la sábana, una gota de plata perfora las capas de la sábana santa y en último momento es salvada por el canónigo del parroquia y varios franciscanos. Viendo que la urna se deshacía tras sacarla de las llamas arrojaron gran cantidad de agua sobre ella, agua que quedará por siempre marcada en forma de rombos a lo largo del lienzo. En 1534 varias monjas de Chambery reparan los agujeros quemados cosiendo por la parte trasera una tela para reforzarla y un parche de unos 60 cmts cuadrados.
    El 12 de abril de 1997 un incendio devasta la capilla Guarini, el fuego llega hasta el coro de los Canónigos de la catedral de Turín, donde la reliquia corre gran riesgo. Los equipos de extinción tienen la máxima prioridad de rescatar de la quema la imagen. Un bombero, Matrio Trematore, armado con una gran maza de hierro, logra hacer pedazos las cuatro capas de cristal blindado de 39 mm de grosor que protege la urna y sacarla al exterior, una vez en el exterior es transportada hasta la residencia del cardenal Giovanni Saldarini, custodio de la síndome.


    :pensando: NO SABIA ESO QUE LA MANO DERECHA FUE MAS TORTURADA :neurotico:



    NO OLVIDEN DEL GRACIAS :eek:ki::eek:ki::eek:ki:



     
  2. fel

    felipao3
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.082
    Me Gusta recibidos:
    0
    no sabia sobre eso

    pobre tipo lo q sufrio :(
     
  3. Leg

    Legnak
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy interesante :arriba: saludos
     

Compartir esta página