* Los cubanos ya pueden comprar computadoras *

Tema en 'Foro Libre' iniciado por MavericksZ, 10 May 2008.

1. Mav

MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    14
    Desde que asumió la presidencia de Cuba, Raúl Castro levantó una serie de restricciones que afectaban a los ciudadanos y les impedían comprar ciertos bienes. En las últimas semanas los habitantes de la isla pudieron disfrutar del acceso a celulares, reproductores de DVD, etc.
    Pero recién ahora pueden comprar y vender computadoras libremente. Claro que con un salario promedio de 17 dólares, es difícil que un cubano pueda costear una PC de 800 dólares. Por otro lado siguen sin acceso a Internet en los hogares debido al embargo comercial de EEUU.
    Durante 2007 sólo un tercio de cubanos tuvo acceso a computadoras con Internet, sólo desde escuelas, universidades o lugares de trabajo.
    Nada más que el 5% de los habitantes del país consiguieron tener una computadora en la casa, obviamente por el mercado negro.
    Ahora el presidente Raúl Castro ha levantado esa restricción y está permitida la compra-venta de computadoras.
    Sin embargo los ciudadanos siguen sin acceso a Internet debido a un embargo comercial estadounidense que bloquea el acceso a las redes de cable, dejando como única opción la conexión satelital, que es muy costosa y sólo puede accederse, otra vez, desde institutos u oficinas.
    Hugo Chávez, presidente de Venezuela, está en tratativas con Castro para tender una red de cables entre los dos países.
    Respecto del salario promedio en Cuba, muchos tienen que conformarse con mirar los equipos detrás de las vidrieras, pero algunos reciben dinero de parientes en el extranjero y podrán comprar su computadora.

Fuente: BBC NEWS

2. pic

pichimen14
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    son re pobres los locos esos!!!!!!!!!!!!!

3. 'D.L'...

'D.L'...
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    bue por lo menos ya tendran pc aya dxD... pero... eso q quiere hacer chavez no traeria problemas a las redes venezolanas?? :p solo me quedo esa duda si alguien puede responderme se lo agradeceria ^^

4. dar

darkrox
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    men no q son pobres bueno la verdad si son pero loq pasa es q se empobrecieron cuando les pusieron el bloqueo comercial y eso los pusieron pobres pero ahora q fidel dio el amndato al hermano y con la ayuda del presidente chavez y otros paises se tan levantando de nuevo

5. Sna

Snake Man
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Viva Mi Presidente q se preocupa x lo demas paises viva jajajajaja

Compartir esta página