¿Los diez enigmas sin resolver? imágenes

Tema en 'Curiosidades' iniciado por PICO, 20 Jun 2010.

1. PICO

PICO
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    29

Si quieres protagonizar tu propia película de aventuras al más puro estilo Indiana Jones pero más realista y darle una colleja al mundo demostrando tu astucia y sabiduría, te retamos a resolver alguno de estos 10 códigos o inscripciones más famosos del mundo a los que aún no nadie ha encontrado solución. Aquí va la lista:

Nº 1 Kripyos

Kryptos es una escultura creada por el artista americano James Sanborn localizada en los terrenos de la CIA en Langley (Virginia, Estados Unidos). La especulación sobre el significado de los mensajes que hay encriptados empieza en 1990.

Nº2 la linea A

Nº3 Disco de Festos.
    El disco de Festos fue un descubrimiento de 1903 en Creta y data de la Edad de Bronce. Se desconoce para qué uso fue construido y resulta ser uno de los famosos misterios arqueológicos. Se puede encontrar en la actualidad en el museo Herakleion de Creta (Grecia).

Nº4 Inscripción de Shugborough.
    La inscripción Shugborough forma parte del Monumento de los Pastores y muestra la frase “Et in Arcadia ego” (“Yo soy incluso/también en la Arcadia). Además, bajo relieve hay otro mensaje formado por diez letras que nadie ha descubierto qué significan y puede estar relacionado con el paradero de El Santo Grial.

Nº5 Cifras en las barras de oro chinas.

Fue en 1933 cuando en Shanghai (China) se le regalaron siete barras de oro a un general apellidado Wang. Las barras parecía que representaban certificados relacionados con un depósito de banco en el U.S. Bank. Puede ser que se trate de una cantidad que supera los 300 millones de dólares.

Nº6 Cifras de Beale.

“Los papeles de Beale” es un panfleto publicado en Virginia que contiene 23 páginas con una historia sobre un tesoro escondido en las colinas de Virginia y tres mensajes encriptados.

Nº7 Manuscrito de Voynich.

Aunque se dijo que era un engaño, el manuscrito de Voynich es un libro escrito hace 500 años con ilustraciones de contenidos desconocidos en un idioma y alfabeto no identificados.

Nº8 Cifrado Dorabella

Escrita por el compositor de origen británico Sir Edward William Elgar, la carta cifrada que le envió a su amiga Miss Dora Penny no se ha podido descifrar aún. Se trata de 87 caracteres repartidos en 3 líneas.

Nº9 Chaocipher.

El Chaocipher lo creó John F. Byrne en 1918. Consiste en una máquina que cifraba rápidamente con la que Byrne creía que podía ser beneficiosa para el gobierno de Estados Unidos pero éste rechazó. Byrne nunca se rindió en demostrar la utilidad de su invento y publicó textos cifrados invitando al mundo a descifrarlos. Murió antes de que alguien lo consiguiera.

Nª10 Cifrado de D’Agapeyeff

El Cifrado de D’Agapeyeff es un código que aparece al final del libro del cartógrafo ruso Alexander D’Agapeyeff “Codes and Ciphers” de 1939. El propio autor reconoció haber olvidado lo que significaba el texto encriptado.

Fuente: http://fanjacc.wordpress.com/2007/12/14/los-10-enigmas-sin-resolver…-¿te-atreves-indiana-jones/

2. jua

juan_peru
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    4
    todos..y todos son un misterio especialemnte el de los numeros..me marea..

3. Shu

Shurajin
    Expand Collapse
    Invitado

Cosas de negros

4. PICO

PICO
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    29
    jajajajajajajajajajaja tú y tus cosas Neko , gracias por leer mi post.

5. maq

maquiu
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    wow... al final ninguno fue resuelto.... verdad?

6. PICO

PICO
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    29
    ¡
    Hasta el momento NO se ha resuelto ninguno!

7. Ice

IceCream
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Hum por eso no me gustan los enigmas >.>
    Mira si uno iso eso jodiendo por diversion y 500 años despues lo encuentran pensando que es algo MUUUY importante o.o !

8. lau

laujuvi
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    solo me di cuenta q el primero de todos tiene el abecedario en orden pero de varias formas de leerlo ej: el primer renglon de la pagina derecha

9. jua

juan_peru
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    4
    jojojo si m di cuenta jajjaja lo hicieron por joder esa..XD

ademas la n9 solo 2 reglones no tiene el numro 8 ..XD

10. pot

potasio96
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    mmmm qe interesante nadie va a poder descifrarla

11. pol

pollolol
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    2
    mmm.. que sera que bueno q yo no se leer esas cosas.. a bueno creo q no estar por un largo periodo mas o menos 4 años saldre de viaje a visitar unos familiares q no tengo al extranjero .
    ba bye y si descubro algo fue solo pura casualidad ok bye manes nos vemos

12. das

dasainn
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    El post es muy bueno pero no me daria el trabajo de investegar ninguno.

Compartir esta página