Los dominios de internet más peligrosos...

Tema en 'Curiosidades' iniciado por JunkieXL, 5 Jun 2008.

1. Jun

JunkieXL
    Expand Collapse
    Invitado

Según McAfee, los dominios más peligrosos de navegar son ".hk" (Hong Kong), ".cn" (China) y ".info" (información).

De todas las direcciones con sufijo ".hk" analizadas por McAfee, consideró peligrosas o potencialmente peligrosas el 19,2% para los internautas visitantes; el 11,8% en ".cn" y el 11,7% en ".info".

Un poco más del 5% de las direcciones en el dominio ".com" -el más popular del mundo- fueron identificadas como peligrosas.

Cuando las empresas de registro de direcciones comerciales reducen los requisitos de inscripción a fin de aumentar sus beneficios y renombre, es más probable que spammers, redactores maliciosos de códigos y otros delincuentes cibernéticos puedan actuar en internet.

El informe no identificó por su nombre las empresas de inscripciones comerciales en internet que McAfee considera responsables por esos lapsos.

Centenares, quizá miles, de empresas se dedican a inscribir firmas en internet; algunas son grandes y bien conocidas, mientras otras son menores y tienen menos reputación, ofreciendo sus servicios baratos y sin apenas o ninguna averiguación de antecedentes para atraer más clientes.

El hecho de que los delincuentes cibernéticos se inclinen por las empresas de inscripción baratas y de pocos requisitos no es algo nuevo.

Lo que intentó el informe de McAfee "Mapping the Mal Web" (Mapa de Mal en internet), ahora en su segundo año, fue identificar los dominios con la mayor concentración de direcciones arriesgadas.

Los servidores de los sufijos ".hk" y ".cn" no tienen que estar en Hong Kong o China; sus operadores pueden inscribir sus direcciones desde cualquier parte del mundo.

Otros dominios arriesgados son ".ro" (Rumania), con un 6,8%, y ".ru" (Rusia), con un 6% de las direcciones consideradas peligrosas.

El investigador analista Shane Keats, de McAfee y quien fue el principal autor del informe, dijo que el aumento de inscripciones peligrosas bajo los dominios ".hk" y ".cn" frente al informe del año pasado fue causado en parte por esos dominios y por aparentes lapsos de seguridad de las empresas especializadas en dichas inscripciones.

Según McAfee, las direcciones menos arriesgadas contienen los sufijos:
    _ ".gov" (gobierno), con un 0,05% de riesgo;
    _ ".jp" (Japón), con un 0,1% y
    _ ".au" (Australia), con un 0,3% de riesgo.

2. ING

ING.telectual
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    Será .gob Que Es De Gobierno!!? Buena Info Supongo Que Generalmente Esos Dominios Serán Mayormente Para Los Orientales.. Estamos Casi Fuera De Peligro!!

3. San

SantoSeiya
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    2
    Es .gov o .gob??...bueno como dice ingtelectual esos dominios son mas usados x orientales..x aora me kedo con el .com :p

4. Sun

Sunkz.
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno yo digo que el mas usado es el .com pero mi favorito es .com.ve ya que se identifica lo del pais

5. Dr. House

Dr. House
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    3
    mmm ..
    Cada uno tiene diferentes terminaciones de internet ..
    que yo sepa hay como un millon de terminaciones ...
    entre los mas conocidos son ..
    - .com
    - .no-ip.org
    - .tk
    - .org
    - .edu
    - etc ....

En fin ...
    si segun los de Mc Afee esas tres terminaciones son las mas infectadas .. (aunque no creo ¬¬ ... )
    no creo que existan las terminaciones .info ...
    Saludos ... !

6. use

useche
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    xD bah quien se va a meter en un dominio de japon o de china ? bueno por lo menos creo q aqui no hay de q preocuparse por eso .. wen post .. salu2 xD

Compartir esta página