Los DVD para bebes perjudican el habla

Tema en 'Curiosidades' iniciado por lThe lGonzaxD, 5 May 2008.

1. lTh

lThe lGonzaxD
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    3
    Pese a la creencia de que los DVD para bebes o videos infantiles podrían beneficiar el desarrollo de los bebés, un estudio realizado en niños de 8 a 16 meses de edad por investigadores de la Universidad de Washington, en Seattle, indica que estos productos retrasarían el desarrollo del vocabulario.

“Entre los bebés de 8 a 16 meses, cuanto más tiempo pasaban mirando videos para su edad, peor era el desarrollo del lenguaje”, dijo Zimmerman. Cada hora diaria de exposición a DVD/videos para bebés estaba asociada con una reducción de 17 puntos en los resultados de una prueba sobre el desarrollo del lenguaje llamada Inventario de Desarrollo Comunicativo (CDI). Esto corresponde a entre seis y ocho palabras de diferencia en uno de cada 90 niños a los que se les realizó el CDI.
    El equipo halló también que cuando los padres les leían o contaban cuentos a sus hijos por lo menos una vez por día aumentaba el vocabulario del niño, según el CDI. Ninguna otra categoría de medios estudiada estuvo asociada con una mejor o peor calidad del desarrollo del lenguaje en bebés de 8 a 16 meses.
    Esas categorías fueron: TV o DVD educativos, como Plaza Sésamo o Blue’s Clues; TV no educativa, como Bob Esponja y Bob el Constructor; películas infantiles, como Toy Story y La Sirenita y TV para adultos, como The Simpsons, Oprah y deportes.
    El efecto aparentemente dañino de los DVD/videos para bebés sobre el desarrollo del lenguaje apareció sólo en bebés de 8 a 16 meses, destacaron los autores. Entre los bebés de 17 a 24 meses, no se observaron asociaciones significativas entre los medios y el desarrollo del lenguaje.
    “El mensaje para los padres es que no pueden comprar un desarrollo saludable; esto se logra con conversaciones frecuentes entre padres e hijos desde el nacimiento y durante los tres primeros años de vida”, dijo el doctor Frederick J. Zimmerman.

2. <TikiNerix>

<TikiNerix>
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Wow pz yo tambien sere padre dentro de un time y pues la verdad io prefiero leerle cuentos a q vea wevadas en la TV... lo peor q puede existir es los teletubies o como mierd se escribe ... buen aporte men vale el Thanx

SAlu2"

3. Tok

Tokus
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    este reporte que nos das matrix es muy importante que los padres lo tomen muy encuenta, pues muchos se van con la idea que esto les ayuda a sus hijo si no que es todo lo contrario los perjudica

Compartir esta página