Los estafadores más grandes de los EEUU

Tema en 'Foro Libre' iniciado por HiTsUgAy4, 3 Ago 2009.

  1. HiT

    HiTsUgAy4
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

    Mensajes:
    908
    Me Gusta recibidos:
    0
    Según la revista Business Insider, se trata de los diez inversionistas y ejecutivos que fueron encarcelados o permanecen tras las rejas por haber cometido grandes fraudes. Madoff, el más conocido


    Crédito: EFE
    Bernard Madoff
    [​IMG]

    Son llamados estafadores "de cuello y corbata" que fueron condenados por haber realizado importantísimos fraudes.

    La revista Business Insider realizó una lista de los diez más conocidos de los Estados Unidos, sin contar al ya famoso Madoff, condenado a 150 años de cárcel por una estafa de 65 mil millones de dólares, la más grande de la historia de Wall Street. Aquí los no tan conocidos estafadores:

    Bernard Ebbers, de 67 años, era el ex presidente de WorldCom, quien recibió entre lágrimas su condena a 25 años de cárcel en 2005 por uno de los fraudes más grandes en los EEUU: 11 billones de dólares.

    Su esposa Kristie, que manejaba 250 millas para visitarlo, en abril pidió el divorcio por diferencias irreconciliables.

    Jeffrey Skilling, el ex presidente ejecutivo de Enron fue condenado en 2006 a 24 años de cárcel por fraude y conspiración en la escandalosa quiebra del gigante de energía.

    Recibió 19 cargos, incluido fraude y complot y podía haber sido condenado a 185 años. En mayo pasado apeló la sentencia.

    John Rigas, 84 años, el fundador de la tecnológica Adelphia llevó a la bancarrota a dicha empresa con un multimillonario fraude.

    Desde el 2007 cumple una condena de 13 años de prisión junto a su hijo Tim (condenado a 20 años), en la misma cárcel que Madoff. Por su mala salud, podrá salir si un doctor dictamina que le quedan tres meses de vida.

    Joseph Nacchio
    , ex CEO de Qwest, fue sentenciado a seis años de prisión por tráfico de información privilegiada.

    Richard Scrushy, de 56 años, ex ejecutivo de HealthSouth, fue condenado a cerca de 7 años de cárcel por soborno, además del pago de 2,900 millones de dólares por un caso civil que iniciaron accionistas.

    Randall "Duke" Cunningham, de 64 años, ex representante republicano por California y piloto de Vietnam que inspiró el célebre film Top Gun condenado a ocho años por fraude, evadir impuestos por US$1 millón y aceptar sobornos por al menos US$2,4 millones para promover nuevos contratos del departamento de Defensa.

    Andrew Fastow, ex CEO de Enron, estará preso hasta el 2011 tras ser condenado a seis años de cárcel por conspiración para cometer fraude de títulos. Su sentencia se redujo de diez a seis años después que testificara en contra algunos de sus ex co-ejecutivos, como Jeff Skilling.

    Jack Abramoff lobbista republicano, deberá permanecer tras las rejas hasta abril de 2011 por defraudar a sus clientes, los indígenas americanos.

    Edwin Edwards, ex gobernador de Luisiana, usó su cargo para vender de manera fraudulenta licencias de casinos.

    FUENTE INFO BAE
     

Compartir esta página